miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuestra Fiesta Canaria

Por fín llegó el día tan esperado por todos/as. Las familias esperando el día para ver actuar a sus pequeños/as, el alumnado pendiente de que se haga todo tal y como habían ensayado tantas veces, los maestros/as de los nervios para que todo salga según lo organizado y las mamás del APA pendiente de que no falte el "enyesque". LLega la hora prevista y todos/as estamos en nuestros lugares. Comenzamos la gran fiesta con el desfile de todos los alumnos/as, siendo los más pequeños acompañados por los mayores. El alumnado de 6º nivel, después de venir "resacados" del viaje de fin de curso, se puso a ensayar como locos para que su actuación fuera perfecta. El resultado valió la pena. Fué una actuación brillante. ¡ENHORABUENA, CHICOS/AS!

¡Un ratito divertido!

Posted by Picasa

sábado, 24 de mayo de 2008

"Los recuerdos de nuestra amistad"

Posted by Picasa

¡¡Momentos Estelares!!

Después de leer los diarios realizados por el alumnado creemos que todos son merecedores de ser leídos. Por lo tanto, vamos a poner la frase más significativa de cada uno de ellos y así poder compartir con todos vosotros/as los momentos estelares de cada uno/a. Carla A.: Me sentí supercontenta, pero también me asusté cuando una compañera de habitación se puso a decir que en ella había espíritus. Era de broma y nos reímos mucho. Alvaro R.: Nos hemos conocido mejor, hemos disfrutado juntos. Esta experiencia es una de las miles que hemos vivido juntos pero que no debemos olvidar. Kevin M.: Hice más amigos y me reí mucho. Elizabeth. S.: Me he dado cuenta de que tengo amigas estupendas. También me ha servido para cambiar la opinión que tenía de algunas pensando que eran unas pijas. Son "guays" Carolina A.: Este año soy nueva y me lo he pasado superbien compartiendo mis alegrías y mis miedos. Me acerqué más a todos. Kiowa C.: Esta ha sido una gran experiencia en nuestra vida. Me he sentido nerviosa, contenta, emocionada porque convivimos todos juntos. Briseida P.: Me lo he pasado bomba. Nos ha servido para conocernos mejor y también para despedirnos ya que nos iremos al Instituto. Yudith P.: He aprendido a pasármelo bien con mis amigas. Daniel P.: Me lo pasé "supermegaguay" y cuando llegúe a Gran Canaria pensé: hice un montón de amigos/as y con eso me quedo.. Thais G.: Carla me animó a subirme al Dargón Khan. Me lo pasé genial y se lo debo a ella. Lo raro es que ella no se subió, ja, ja, ja,.. Nereida S.: En cuatro días mi sueño se cumplió. Aprendí a superar mis miedos con mis amigas. Sira S.: Saqué lo mejor de mis compañeras aunque a veces me sentía celosa porque.... Carlos R.: Todos regresamos con alegría por ver a nuestra familia y tristeza porque se acababa lo bueno. Iris G.: Al principio estaba nerviosa y no quería ir pero después de disfrutar no quería venirme. Conocí mejor a mis amigas... Kassandra G.: He conocido mejor a mis compañeros. Disfrutar juntos es una "gozada". Douelen O.: Me lo pasé bienísimo, fué una sensación inolvidable que nunca repetiré en mi vida con todas mis amigas y las profes. Sara R.: Tuve todas las sensaciones que se puden tener en un viaje, y sobretodo disfrutarlas con mis amigas. Estuve más unida que nunca a mis compañeras. No sé como describir esta sensación. Coraima A: Lo más guay es haber pasado cuatro días con la gente más divertida que he conocido. Estuvimos juntos y apendí a divertirme con todo el grupo. Raquel M.: ¡No me quiero ir!, fue la frase que todos repetimos al llegar al aeropuerto de Gran Canaria.

miércoles, 21 de mayo de 2008

La Fiesta Canaria.

Familias, amigos, conocidos..... estamos preparando nuestra FIESTA CANARIA y nos gustaría contar con la presencia de todos/as. Será el próximo Martes 27 de Mayo a las 17.30.
¡¡Te esperamos!!

sábado, 17 de mayo de 2008

¡¡Ya hemos regresado!!

El alumnado de sexto nivel ha llegado de viaje de fin de curso y se han traído de regreso una maleta llena de ratos divertidos, de buenos momentos y de ricas vivencias. A lo largo de la semana compartiremos con todos/as alguna de ellas.
¡¡Gracias chicos/as por habernos hecho disfrutar a todos/as de estos días tan divertidos!!

Si quieres compartir tu experiencia escribe tu comentario.


lunes, 12 de mayo de 2008

¡Como pasarlo bien durante el viaje!

Esta semana hemos repasado los textos instructivos los cuales siempre están presentes en nuestra vida cotidiana. Las características principales de los textos instructivos son:

  • formato especial
  • desarrollo de procedimientos compuestos por pasos que deben cumplirse para conseguir un resultado,
  • se suele utilizar el verbo en infinito,
  • acompañamiento de imágenes para clarificar los pasos a seguir.
Las composiciones que presentamos a continuación han sido realizadas por las alumnas de 6º nivel. Espero que puedan ponerlas en práctica y que disfruten de ellas.

Cómo hacer un viaje y pasarlo bien
Cosas útiles:
- Un puñado de tornillos de alumnos/as
- Dos destornilladores de estrellas de la felicidad
- Un martillo de paciencia.
- Dos clavos llamados Margot y Sara.
- Una madera de ilusiones y un metal de entusiasmo.

Cogemos el puñado de tornillos de alumnos/as y con los destornilladores de la felicidad los enroscamos con el metal del entusiasmo. Después, los clavos llamados Margot y Sara son golpeados por el martillo de la paciencia para que se queden en la madera. Y con el bote de cola pegamos la madera con el metal y ya tenemos en funcionamiento de viaje completo.
Autora: Sara R

¡Cómo comportarnos en el viaje!
1.- Debemos comportarnos bien
2.- Debemos escuchar atentamente.
3.- Debemos obedecer.
4.- Debemos levantar la mano para poder hablar.
¿Cómo reaccionamos al entrar en las habitaciones?
1.- Observamos bien toda la habitación
2.- Sacamos todo lo que llevamos en las maletas y lo guardamos en los armarios.
3.- Invitamos a nuestros compañeros/as para que la vean
4.- No olvidar pasarlo bien y disfrutar.
Autora: Thais G.G.

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡¡Nos vamos de viaje!!

Hola a todos/as.
Hemos pensado en crear este espacio para que todos/as podamos acceder a través de los comentarios y contar lo que crean conveniente sobre el viaje que realizaremos la semana del 13 al 16 de Mayo.

domingo, 4 de mayo de 2008

Trabajamos las recetas

Recuerda que existen diferentes tipos de textos: la NARRACIÓN, la DESCRIPCIÓN, la EXPOSICIÓN y la ARGUMENTACIÓN. Cada uno de ellos tiene una serie de características y una finalidad. Esta semana estamos repasando los textos expositivos, como los que tienen los libros de texto que usas en clase, las normas, las instrucciones, las entradas de las enciclopedias, las indicaciones, etc. Un modelo muy usado de TEXTO EXPOSITIVO son las RECETAS. En cualquier libro de recetas que haya por casa encontrarás la misma estructura: nombre de la receta, ingredientes necesarios para hacerla (y tiempos aproximados) y pasos detallados para su elaboración.
Estas recetas que presentamos son fruto de la elaboración propia de dos alumnos.Espero que la disfruten y sobre todo que la pongan en práctica.

Receta: Cómo hacer y mantener a los amigos


Ingredientes:

  • Un chorro de respeto.
  • 100ml de cariño.
  • Cuatro gotas de amor.
  • Un vaso lleno de dulzura.
  • Cuatro cucharadas de abrazos.
  • Un beso con mucho cariño.

Modo de hacerlo:

Primero cogemos una olla bien grande. Echamos un chorro de respeto y luego ponemos los 100ml de cariño . Añadimos cuatro gotas de amor y un vaso lleno de dulzura. Por último un beso con mucho cariño. Lo removemos muy bien y obtenemos unos buenos amigos.
Autor: Carlos R.R.


Receta: Para tener amigos hay que ser feliz

Ingredientes:

  • 400 gramos de cariño
  • 8 filetes de compañía
  • ½ vasos de amor
  • 500 gramos de paz
  • 500 gramos de felicidad
  • 500 gramos de comprensión

Preparación:

Ponemos los filetes de compañía en un gran caldero, lo recubrimos con el amor, y lo calentamos a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan.

Escurrimos la felicidad, troceamos la masa resultante con un tenedor y añadimos la compañía y el amor. Por último, añadimos los 500 gramos de comprensión consiguiendo así amigos para siempre.

Autora: Iris G.S.

¡¡Feliz día de la madre!!

Desde esta página quiero felicitar a todas las madres del mundo especialmente a las madres de mis alumnos/as aunque lo hago extensivo también a las abuelas. ¡¡Que sería de los niños/as sin la labor que desempeñan las abuelas!!



Un ramillete de flores
una luz en la mirada
la gratitud en mi pecho
para ti madre/abuela adorada.