viernes, 27 de junio de 2008

Hasta siempre.....

Chicos, llegó el momento de la despedida. Lo hemos hecho por todo lo alto: los niños/as preparados para la ocasión, las familias muy emocionadas y la seño de los nervios para que todo saliera como se había planificado. Ha sido todo un éxtito. Hoy pasan a ser ex-alumnos del Negrín dejando una huella importante como grupo humano. A las familias decirles que ha sido un placer trabajar conjuntamente y fruto de ello lo vivimos en la fiesta. Al profesorado del centro, gracias por querer compartir este ratito con nosotros. Y no quiero olvidarme de las madres del APA que siempre han estado pendiente de que todo saliera a la perfección, gracias chicas. Hoy me despido como acabé ayer:

HOY, les digo que les quiero.
HOY, les escucho.
HOY, les pido disculpas por mis errores.
HOY, compartimos lo que tenemos.

HOY, nos separamos sin guardarnos
palabras para mañana.

Porque HOY respiramos, vemos, pensamos, oímos y sobre todo: Somos personas, somos nosotros mismos capaces de caminar con soltura por los senderos de la libertad.

Hoy hemos conseguido como pilares de nuestra vida:

el respeto mutuo, el diálogo, la humildad, la sinceridad, el entusiasmo, la constancia y el sentido del humor.

Hoy estamos preparados para caminar


¡¡Hasta siempre!!


martes, 24 de junio de 2008

Olores a despedida....

Se acerca la despedida y el jueves será un día especial, pronto iniciarán un nuevo proyecto. Afróntenlo con valentía y compromiso, como lo han hecho en vuestra escuela de siempre. Graben en sus mentes, con letras destacadas: PUEDO HACERLO, SOY CAPAZ y piensen las veces que la seño se los recordó.

Chicos/as, no les digo adiós, mejor, hasta siempre. Y revisen cada día su corazón porque allí dejaré un beso para darles ánimos y fuerza.
Un beso grandote y un... hasta siempre.

Margot

martes, 17 de junio de 2008

Unas Jornadas de máximo interés.


Como anunciamos en páginas anteriores, la compañera Toñy Ortiz y yo misma acudimos a isla de La Palma a las Jornadas realizadas por el Consejo Escolar de Canarias con motivo de su veinte aniversario. Estas jornadas fueron de máximo interés. En éllas, los centros premiados en convocatorias anteriores expusieron las experiencias por las que fueron reconocidos así como la evolución de los mismos y otras nuevas. Destacar el entusiamo que cada centro manifestó a lo largo de sus exposiciones. Las valoraciones que realizamos una vez acudido a estas Jornadas son, entre otras, las siguientes:
  • Los centros educativos perseguimos una escuela abierta a toda la comunidad Educativa.
  • Queremos una escuela viva, entendida como una escuela capaz de realizar actividades y eventos con el fin de que todos/as podamos participar en ella.
  • Igualdad de oportunidades para todos/as, con una enseñanza de calidad.
  • "Respiramos" la misma filosofía de trabajo, entendida como: realización de proyectos, actividades extraescolares, participación de todos/as, mejora de la convivencia, continua formación,... en busca de la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos/as.
  • Destacar que finalizadas las sesiones de trabajo se nos propuso que cada uno/a definiera con una sóla palabra lo que entendíamos como "buenas prácticas en la escuela". Las respuestas dadas nos dejan constancia de la implicación de los centros: compromiso, formación, responsabilidad, entusiamo, colaboración, implicación, creatividad e ilusión con mayúsculas.
Quiero aprovechar este medio para felicitar al Consejo Escolar de Canarias, en primer lugar por su Veinte Aniversario, ojalá cumpla otros veinte y yo pueda disfrutar de éllos, y en segundo lugar por la exquisita organización y buen hacer durante estas Jornadas. ¡Mi más sincera felicitación!.

miércoles, 11 de junio de 2008

¡Ser o no ser competente!

Es el momento de hacer "exámen de conciencia", mejor, repasar lo visto durante el curso. No se crean que todo son excursiones, viajes, cuentos, etc...(en los cuales aprendemos muchísimo). Ahora que se habla mucho de competencias es el momento de comprobar si nuestro alumnado es o no competente, entendido como aquello que cualquier persona necesita para dar respuesta a los problemas a los que se enfrentará a lo largo de su vida. Creo que sí, que este grupo es un grupo basatante competente resolviendo problemas que se le plantean y argumentando todo lo argumentable. Pero, entre pregunta y pregunta, también tenemos un ratito de relax pintando estas preciosas tejas.

sábado, 7 de junio de 2008

Sentimientos compartidos

Abrimos esta página con la intención de que el alumnado pueda comunicar sus sentimientos, despedirse del profesorado y amigos, en definitiva lo que desee.

Hola, soy Elizabeth. No sé como empezar esta despedida, bueno, mejor con un hasta luego. Echando una mirada atrás, parece que fue ayer cuando llegué de la guardería superasustada pero con muchas ganas de ir al colegio con mis hermanos mayores y aunque era muy pequeñita, entré con dos años y medio, ¡yo me creí mayor!. Los tres años de preescolar los pasé muy bien con Ana y Juan Francisco, unos profes la mar de simpáticos de los que recuerdo que me rompí la barbilla tirándome por el tubo del tobogán y a Juan Francisco, que era muy alto, y nos subía a sus hombros. Pasamos a Primaria, primero y segundo con Carmen Gloria de la cual recuerdo sus cuentos de fantasía y los duendes, en tercer y cuarto con la seño Mila que nos enseñó mucho y aunque era muy seria le tenemos mucho cariño y con ella hice mi Primera Comunión. Con la seño Lourdes empezamos quinto curso, y aunque al principio no me llevé nada bien con ella que hasta mi madre tuvo que ir a hablar. Después me quedó mucha penita de que se fuera pues la queríamos muchísimo. Bueno ya termino sexto con la seño Margot y confieso que al principio de curso no me gustaba para nada pero al poco tiempo de estar con ella y conocerla, sé que no pude terminar Primaria con una profesora mejor, élla nos ha enseñado valores y metas que ni en sueños creíamos llegar y me voy al Instituto sabiendo que tenemos en ella más que a una profesora a una amiga para toda la vida. Muchas gracias por todo, Margot y también a todos los profesores que aunque no fueron mis tutores me han dado clase y también les tengo mucho cariño.
Autora: Elizabeth S.C.

Hola soy Kiowa. Creo que la mejor de esta vida acaba de empezar y siempre los recordaré: a profesores, amigos, etc.. como mis primeras aventuras. También le tenemos que dar las gracias a nuestros padres y familiares por darnos áninos el primer día que venimos al cole en Preescolar. Lágrimas y llantos por querer irnos con nuestros padres. Por eso, con todo el cariño y contenta de este colegio digo: GRACIAS a todos: familiares, profesores y amigos.
Autora: Kiowa C. T.

jueves, 5 de junio de 2008

Hacemos memoria

En el año 2.000, el Consejo Escolar de Canarias tuvo la gentileza de reconocer la labor que nuestro centro desarrollaba por aquel entonces. Este año, el Consejo Escolar de Canarias cumple veinte años como órgano para la participación y el asesoramiento en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias y ha convocado unas jornadas que se realizarán en la isla de La Palma en donde los distintos centros reconocidos expondrán las experiencias y los proyectos educativos que el CEC tuvo en cuenta al otorgarles el premio: sus fortalezas y debilidades, así como su evolución en el tiempo y sus propuestas de actuación futura. A esta convocatoria, que será los días 13, 14 y 15 de Junio, acudiremos la compañera de 2º A, Toñy Ortiz y yo misma. Prometo contar lo que suceda ya que creo que serán muy interesantes.

domingo, 1 de junio de 2008

¡¡Preparamos el final!

Chicos/as, se acerca el final y como cada año, los controles finales. Sé que es un periodo muy dificil para algunos pero no nos queda otra que realizar un repaso por todo lo visto durante el curso. No os preocupeis ya que me consta que, en general, habeis trabajado muy duro y los resutados serán positivos. Para ayudaros os dejo esta planilla.

Lunes 2: REPASAR, Martes 3: Control de francés,
Miércoles 4: REPASAR Jueves 5: REPASAR

Viernes 6: Contol de Conoc. del Medio

Lunes 9: Control de Lenguaje Martes 10: Control de Matemáticas
Miércoles 11: REPASAR Jueves 12:
Control de Inglés
Viernes 13: Asamblea
Lunes 16: Actividades acuáticas en Anfi del Mar Viernes 20: Fiesta de fin de curso
Jueves 26 de junio: ORLA sexto nivel