domingo, 25 de septiembre de 2011

Números divertidos

Pica sobre la imagen y repasa los números de forma divertida.

sábado, 24 de septiembre de 2011

AGENDA SEMANAL


Semana del 26 al 30 de septiembre

Familias, esta semana comenzamos a trabajar en los libros y cuadernillos nuevos. "Estos tiene un olor especial".

Además, seguimos conociéndonos y aprendiendo a trabajar en equipo y a respetar las normas acordadas.

Contenidos a trabajar:

LENGUA

Leeremos el primer cuento que nos ofrece el libro, "El sapo verde" y haremos actividades relacionadas con él. También recordaremos el uso del punto y las mayúscula y seguimos aprendiendo el abecedario


MATEMÁTICAS:

Seguimos repasando los nº del 0 al 99. Ordenaremos números, buscaremos los mayores y los menores, haremos series ascendentes y descendentes de dos en dos.
Además, repasaremos las operaciones de sumas y restas sin llevar y sumas con llevadas. También trabajaremos el concepto de unidad y decena.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

Comprender que todas las personas somos diferentes. Los rasgos físicos y los datos de identidad de las personas y expresar nuestros sentimientos.


AVISO:

A partir del lunes 26, el horario del alumnado será de 8.30 a 13.30.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El abecedario

Aprende el abecedario jugando.

Pica sobre la imagen y podrás jugar con las letras.

domingo, 18 de septiembre de 2011

AGENDA SEMANAL


Semana del 19 al 23 de septiembre

Familias, esta semana seguiremos conociéndonos y repasando los contenidos del curso pasado.

Además realizaremos lo que los maestros llamamos "prueba inicial" que consiste en realizar una prueba con ejercicios propios del curso pasado. Esta prueba nos permitirá conocer lo que cada alumno sabe para poder partir de sus conocimientos.
Contenidos a repasar:

LENGUA
Trabajaremos palabras con pr, pl, br, bl y haremos pequeñas frases y dictados.
También repasaremos el abecedario y ordenaremos palabras.

MATEMÁTICAS:

Repasaremos los números del 0 al 99. Ordenaremos números, buscaremos los mayores y los menores, haremos series ascendentes y descendentes de dos en dos.
Además, repasaremos las operaciones de sumas y restas sin llevar y sumas con llevadas.

AVISO:

Es importante traer al cole una agenda escolar ya que será nuestra herramienta de comunicación diaria.

domingo, 11 de septiembre de 2011

AGENDA SEMANAL


Comenzamos nuestra agenda semanal

Se
mana del 13 al 17 de septiembre

Familias, cada semana podrán encontrar en este espacio los contenidos que trabajaremos así como todas aquellas actividades de interés. Espero que les sea útil.
Esta semana nos dedicaremos básicamente a conocernos y a repasar los contenidos del curso anterior.


Contenidos a repasar:


LENGUA:
Repasaremos las sílabas directas y las inversas. Escribiremos palabras y haremos pequeñas frases y dictados.
También repasaremos el abecedario y ordenaremos palabras.

MATEMÁTICAS:

Repasaremos los números del 0 al 99. Ordenaremos números, buscaremos los mayores y los menores, haremos series ascendentes y descendentes de dos en dos.
Además repasaremos las operaciones de sumas y restas sin llevar y sumas con llevadas.

AVISO:
- Es importante que entreguen lo antes posible la autorización de salidas escolares.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Primeras recomendaciones

Un nuevo cole, un nuevo curso, un nuevo grupo de alumno/as a los que acompañar día a día. Serán 27 personitas maravillosas de segundo nivel con las que tendré el placer de compartir muchos momentos: unos serán divertidos y mágicos, otros no lo serán tanto, pero todos ellos formarán parte de nuestro camino que ya hemos iniciado.

Bienvenidos a todos y, por su puesto, a sus familias, parte muy importante de la educación y formación de estas personitas. Poco a poco nos iremos conociendo, fijándonos retos y creciendo juntos.

Aquí les dejo las primeras recomendaciones para iniciar nuestro camino con éxito.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Querido profe:

Leyendo en la red he encontrado esta proposición para los maestros. Yo, como maestra, quiero aceptar este compromiso y compartirlo contigo, ¿y tú?.

QUERIDO MAESTRO:

“Sé que a veces te desespera que pregunte tanto, pero de verdad no lo hago con la intención de exhibir ante los demás que no sabes todo, pues ¿quién sí? La causa de mis preguntas es que estoy ansioso por descubrir, con mis propias palabras, los secretos de la ciencia, el arte y la vida.

Te propongo un trato para que no sientas que pregunto con afán de molestarte: Cuando dude sobre algún tema, no siempre me respondas; mejor enséñame a buscar una respuesta que pueda convertirse en tres preguntas más.

Sé que te molesta que me burle, eche relajo en clase y a veces me haga el chistoso. Sabes, grito porque necesito de una mano que me ponga límites y de otra que me comprenda y enseñe. Hagamos una cosa, mientras más rebelde veas que me comporto, sé más firme y amoroso conmigo, te necesito.

Perdona que bostece en clase y esté escurrido en mi asiento, apático y desinteresado. No te confundas, no es la edad, tampoco que esté entrando en la adolescencia. Es que lo que me enseñas a veces no toca mi realidad, no se apega a lo que vivo a diario, por eso ves que vuelo lejos, soñando otras cosas que quiero hacer de mi vida.

Quisiera pedirte, por ti y por mí, que cuando planees tu clase, pienses en las cosas que vivo y conozco, para que lo que me vas a enseñar, toque mi realidad, con la finalidad de que yo lo utilice para cumplir mis sueños; ¡ah!, eso sí, no me pidas sólo memorizar, mejor pídeme que entienda, para que en algún momento, lo que tú me enseñas, pueda aplicarlo a mi persona y a mi entorno.
Sabes, a veces creo que te incomoda la gran carga y responsabilidad que la sociedad ha puesto en ti. Sucede que nuestros padres creen que tú nos tienes que instruir y educar, suplantando su papel: “si ha de resolverse para bien, es responsabilidad del maestro, lo mismo si se echa a perder”. ¿Qué pesado es a veces, no? Oye, no te responsabilices más de lo que te han dicho que eres responsable y recupera esta vocación sencilla y cariñosa que reconozco cuando te veo: ¡Eres guía y acompañante de mi caminar! Recupérame con tu vocación. Hoy te digo la verdad y no te propongo cosas lejanas que tu sabiduría de guía y profesor, no puedan lograr con éxito profundo en tu vida y en la mía. Ahora no quiero ser un número o un apellido, no quiero ser sólo yo, ni que tú te sientas solo. Mira, seamos dos, profe y alumno, y construyamos un mundo mejor. Por último, sé que no lo digo muy seguido, pero ahora es cuando: Gracias por tu compromiso, gracias por tu entrega, gracias por tu vocación. Gracias por ser mi maestro. Sabes, Yo te quiero recuperar, ¿y tú?”.

Fuente: http://sepiensa.org.mx/contenidos/2006/d_tePropongo/propongo1.htm

sábado, 3 de septiembre de 2011

Un reto complicado

http://1.bp.blogspot.com/_Pk_Vt1UWEUw/TIZZ5FMs3GI/AAAAAAAAAXM/rhlgxPNAi9g/s1600/bv002.gif¡Bienvenidos a un nuevo curso!
Un nuevo curso comienza, un nuevo grupo de alumnos a los que transmitir mis ganas por aprender, por descubrir nuevas cosas, por conocer nuevas personas..., en definitiva, por crecer.
Este año se presenta dificil, complicado...¡ todo será nuevo para mí! pero intentaré llevar a mi aula fuerzas y ganas por pasarlo lo mejor posible y disfrutar de cada momento contagiando así a mis nuevos alumnos.

Este curso vamos a compartir el mismo camino para intentar llegar todos juntos a nuestro destino. Por todo ello, solicito a las familias y al alumnado que compartan conmigo este vuelo tan especial que pronto iniciaremos, intentando solucionar juntos cada problema que encontremos en el camino.

Y a mis alumnos del Juan Negrín les deseo lo mejor, un año BRILLANTE cargado de sorpresas, ilusiones, esfuerzo, actividades divertidas y...también algo de trabajo.

Una vez más, bienvenidos a mi espacio.