domingo, 30 de septiembre de 2012

Agenda Semanal


Semana del 1 al 7 de octubre.

Familias, esta semana comenzamos a trabajar en los nuevos libro. 
Los contenidos a trabajar serán los siguientes: 





LENGUA

- Esta semana contaremos el cuento de "Bienvenidos a primero". Trabajaremos quienes son sus personajes, que se quiere contar, cómo nos hemos sentido estos días en la escuela, etc...Repasaremos las vocales y nos iniciamos con la letra p. Recuerden que es muy importante el trazo de las letras, por lo que dedicaremos mucho tiempo en aprender la forma correcta de hacerlo. 

Además, realizaremos trabajos de investigación en los que mi objetivo es que el niño/a y su familia dediquen un tiempo a trabajar juntos. Este mes el trabajo a investigar será un personaje muy cercano a nosotros, César Manrique, ya que este mes se cumple 20 años de su fallecimiento.


MATEMÁTICAS:

En el área de matemáticas repasaremos los números del 0 al 9. Aprenderemos a escribirlos de forma correcta, a ordenarlos de mayor a menor, reconocer cuál es mayor o menor, a realizar series ascendentes y descendentes, etc....



CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

- Esta semana trabajaremos el cuerpo humano, las partes de nuestro cuerpo y las articulaciones



AVISO:

- El lunes día 1 no habrá asamblea de familias por lo que aquella que necesite hablar con la tutora podrá hacerlo de 16.00 a 17.30h.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Nuestro libro mágico viaja a casa.


Familias, participar en la escuela y jugar con los pequeños es divertido y por ello te brindamos la oportunidad de crear una página de nuestro libro mágico. Las láminas que usaremos serán algo especial y en éllas podrás escribir un cuento corto, una poesía, un trabalenguas… y dibujar lo que quieras.

Como nuestro libro es mágico, debemos hacerlo en las láminas y los rotuladores especiales que te enviamos. 

Todos los niños y las niñas de la clase participarán en la construcción de nuestro libro. Cuando esté terminado se llevará a casa y podrán leer los cuentos y las poesías de todos los compañeros/as.
Para que te sirva de ejemplo aquí tienes la que yo he elaborado.

PD: Si le dedicas un ratito a realizar el cuento junto a tu hijo/a seguro que lo pasarás muy bien y disfrutarás del momento.


Gracias por participar


Aprender a crear los cuentos para niños es muy importante ya que estos son un factor para la estimulacion de su creatividad, su imaginacion y la fantasía, les ayuda en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades en la comunicación oral y escrita, los cuentos tambien les ayuda en el desarrollo de la inteligencia que activar diversas habilidades cognitivas tales como recordar, comparar, analizar, sintetizar  y evaluar. Los cuentos tambien les permite integrar diferentes aprendizajes referidos a la naturaleza, la comunidad, al arte y la matemática. Además favorece la autoestima.
Por ello les invito a motivar a sus hijos/as, para que ellos mismos creen sus cuentos  y los compartan con sus compañeros en el aula. 

Fuente: http://edupni.com/


 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Agenda Semanal


Semana del 24 al 28 de septiembre

Familias, esta semana seguiremos conociéndonos y repasando los contenidos del curso pasado.

Además realizaremos lo que los maestros llamamos "prueba inicial" que consiste en realizar una prueba con ejercicios propios del curso pasado. Esta prueba nos permitirá conocer lo que cada alumno sabe para poder partir de sus conocimientos.
Contenidos a repasar:

LENGUA
Trabajaremos la vocales sueltas y enlazadas.
También trazaremos cenefas iniciándonos así en la preescritura.

MATEMÁTICAS:

Repasaremos los números del 0 al 9. Ordenaremos números, buscaremos los mayores y los menores, haremos series ascendentes y descendentes.

AVISO:

Es importante traer al cole una agenda escolar ya que será nuestra herramienta de comunicación diaria.

Leer y su magia.

Un nuevo curso comienza, un nuevo grupo de alumno/as a los que acompañar día a día. Serán 25 personitas maravillosas de primer nivel con las que tendré el placer de compartir muchos momentos: unos serán divertidos y mágicos, otros no lo serán tanto, pero todos ellos formarán parte de nuestro camino que ya hemos iniciado.

Bienvenidos a todos y, por su puesto, a sus familias, parte muy importante de la educación y formación de estas personitas. Poco a poco nos iremos conociendo, fijándonos retos y creciendo juntos.

Este curso aprenderemos a leer y escribir. Descubriremos que los libros son mágicos, que las bibliotecas son lugares encantados y que leer puede ser una gran aventura. Seremos protagonistas de nuestros libros y nos convertiremos en marinos, piratas, caballeros, detectives, magos, duendes o hadas... Visitaremos miles de lugares y recorreremos el mundo a través de los libros. 

Por ello, invito a las familias a acompañarnos en esta mágica aventura de aprender a leer.



domingo, 16 de septiembre de 2012

Agenda Semanal


Zarpamos cargados de buenas vibraciones

Comenzamos nuestra agenda semanal para el alumnado y familias de 1º

Se
mana del 17 al 21 de septiembre

Familias, cada semana podrán encontrar en este espacio los contenidos que trabajaremos así como todas aquellas actividades de interés. Espero que les sea útil.
Esta semana nos dedicaremos básicamente a conocernos y a repasar los contenidos del curso anterior.


Contenidos a repasar:

LENGUA:
Comenzaremos la semana con un precioso cuento titulaso "El árbol mágico". Reconocereremos la secuencia adecuada del cuento así como identificaremos los personajes y algunos detalles. Repasaremos las vocales sueltas y enlazadas. Escribiremos las vocales teniendo en cuenta que el trazo sea adecuado. 

MATEMÁTICAS:
Flor cuidada en nuestro cole.

Repasaremos los números del 0 al 9. Ordenaremos números, buscaremos los mayores y los menores y  haremos series ascendentes y descendentes.
Realizaremos puzzles y jugaremos con las figuras: círculo y cuadrado.


AVISO:
- Es importante que entreguen lo antes posible la autorización de salidas escolares. 
- No olviden traer la agenda escolar si no la han traído aún. 
- A lo largo de la semana podrán enviar los materiales y los libros debidamente marcados con su nombre.  


domingo, 9 de septiembre de 2012

Despegamos el vuelo un año más...

Hola a tod@s! 

Comenzamos una nueva aventura. Este año será de lo más divertido..¡nos enfrentamos a PRIMERO!, así que... ¡paciencia y a ponernos las pilas!. Esperamos que el blog nos sirva de medio de comunicación, de diario, de noticiero y de banco de recursos para divertirnos jugando y aprendiendo. 

Desde esta primera entrada está prohibido aburrirse, encogerse de hombros, quedarse dormido por la mañana, no sonreir, no leer... 

Queremos pasarlo bien en la escuela y también en nuestra casa, así que... a divertirnos tod@s!!!!!!!!!!!!