domingo, 28 de septiembre de 2014

Agenda Semanal


Semana del 29 de septiembre al 3 de octubre
Familias, esta semana comenzamos a trabajar con los libros de 3º por lo que solicito los traigan lo antes posible. Los primeros temas son muy sencillos ya que repasan algunos conceptos trabajados en segundo, luego se complica algo más pero con la ayuda de todos saldremos adelante.


Contenidos a trabajar:


LENGUA:
- Lectura: El paso de la Tierra
- La comunicación
- El abecedario
- EL uso del punto y de la mayúscula.
- La noticia, escibiremos pequeñas noticias.
- Palabras sinónimas.

MATEMÁTICAS:
- Nº de cuatro cifras. La unidad de millar. Nº ordinales hasta el trigésimo. Resolución de problemas.

- Tabla del 2 y del 3.

CIENCIAS NATURALES

Comenzamos el tema 1, el cuerpo humano. - Aprenderemos las diferencias entre seres vivos y seres inertes, y las etapas de la vida

CIENCIAS SOCIALES
Iniciamos nuestro recorrido por la Tierra y el Sistema Solar.


INFORMÁTICA 
Comenzamos a trabajar en el aula de informática. Conoceremos la necesidad de saber usar el ordenador y sus componentes así como a respetar las normas de uso de esta aula.
Copiaremos el abecedario tanto en mayúscula como en minúscula.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Agenda semanal

Semana del 22 al 26 de septiembre

Familias, esta semana seguimos repasando contenidos trabajados el curso pasado. Además seguimos aprendiendo nuevas formas de trabajo.

Contenidos a repasar:


LENGUA:
- El abecedario y ordenar palabras según el abecedario.
- Los nombres propios y los nombres comunes.
- Palabras en singular y en plural.
- El aumentativo y el diminutivo.

Como lectura tendremos un cuento llamado el payaso descuidado. Es un cuento para enseñar que no se pueden "arreglar" las cosas continuamente, porque terminan por no tener solución.

MATEMÁTICAS:

Seguimos repasando los números del 0 al 999. Nº mayores y menores, series ascendentes y descendentes, nº anterior y posterior, composición y descomposición de los números, nº ordinales hasta el 10º.
Además realizaremos sumas y restas con llevadas, sumas de tres sumandos y multiplicaciones sin llevar.


AVISO:
- El lunes 22 tendremos asamblea de familias a las 16:15h. Rogamos asistencia y puntualidad ya que trataremos aspectos de interés para la buena marcha del curso escolar.



Cuento
Había una vez un payaso llamado Limón. Era muy divertido, pero también muy descuidado, y con casi todo lo que hacía terminaba rompiéndose la chaqueta, o haciéndose un agujero en el calcetin, o destrozando los pantalones por las rodillas. Todos le pedían que tuviera más cuidado, pero eso era realmente muy aburrido, así que un día tuvo la feliz idea de comprarse una máquina de coser de las buenas. Era tan estupenda que prácticamente lo cosía todo en un momento, y Limón apenas tenía que preocuparse por cuidar las cosas.
Y así llegó el día más especial de la vida de Limón, cuando todos en su ciudad le prepararon una fiesta de gala para homenajearle. Ese día no tendría que llevar su colorido traje de payaso, ese día iría como cualquier otra persona, muy elegante, con su traje, y todos hablarían de él. Pero cuando aquella noche fue a buscar en su armario, no tenía ni un solo traje en buen estado. Todos estaban rotos con decenas de cosidos, imposibles para presentarse así en la gala.
Limón, que era rápido y listo, lo arregló presentándose en la gala vesido con su traje de payaso, lo que hizo mucho gracia a todos menos al propio limón, que tanto había soñado con ser él por una vez el protagonista de la fiesta, y no el payaso que llevaba dentro...
Al día siguiente, muy de mañana, Limón sustituyó todos sus rotos trajes, y desde entonces, cuidaba las cosas con el mayor esmero, sabiendo que poner un remedio tras otro, terminaría por no tener remedio.

Fuente: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-payaso-descuidado

domingo, 14 de septiembre de 2014

Agenda semanal

Comenzamos nuestra agenda semanal para el alumnado y familias de 3º

Se
mana del 15 al 19 de septiembre
Familias, cada semana podrán encontrar en este espacio los contenidos que trabajaremos así como todas aquellas actividades de interés. Espero que les sea útil.
Esta semana nos dedicaremos básicamente a "ponernos las pilas" y a repasar los contenidos del curso anterior.


Contenidos a repasar:

LENGUA:
Comenzaremos la semana recordando las normas de trabajo en el cuaderno así como las normas para un buen funcionamineto en el aula y en el cole. Repasaremos el abecedario, el orden de las palabras, la escritura ordenada de cuentos así como realizaremos cortos dictados. También leeremos cuentos, describiremos a los personajes y trabajaremos la comprensión del mismo.

MATEMÁTICAS:

Repasaremos los números del 0 al 999. Ordenaremos números, buscaremos los mayores y los menores y  haremos series ascendentes y descendentes.
Realizaremos operaciones y resolveremos sencillos problemas. Es importante que repasen las tablas en casa.


AVISO:
- No olviden traer la agenda escolar si no la han traído aún. 
- A lo largo de la semana podrán enviar los materiales y los libros debidamente marcados con su nombre. 
- La próxima semara realizaremos una prueba inicial de lengua y de matemáticas que nos dará pistas de qué trabajar primeramente. 

 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Una nueva meta

Un año más....partimos con nuevo rumbo.

Hola a tod@s! 
Comenzamos una nueva aventura. Este año será de lo más divertido...¡nos enfrentamos a TERCERO!, pero nos conocemos todos/as ya que promocionamos juntos. 
Espero que este blog siga sirviendo de medio de comunicación, de diario, de noticiero y de banco de recursos para divertirnos jugando y aprendiendo. 
Desde esta primera entrada está prohibido aburrirse, encogerse de hombros, quedarse dormido por la mañana, no sonreir, no leer... 
Queremos pasarlo bien en nuestra escuela y juntos divertirnos!!!!!!! 
Marcos de fotos. Blue Abstract