En este día, los centros escolares celebran de forma muy especial todos aquellos valores que son necesarios para lograr un mundo mejor.
Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de recordar a todos/as la importancia de trabajar de forma unánime para conseguir un mundo donde reine la paz, el compañerismo, la tolerancia entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
No podemos olvidar que en las escuelas estamos educando para la vida y buscamos desarrollar en nuestros alumnos/as las competencias necesarias para que puedan participar en la sociedad de forma activa y responsable.
Mi grupo lo ha visto como una gran guagua y el lema elegido es el siguiente: En nuestra guagua cabemos todos: distintos por fuera e iguales por dentro.
Cada alumno/as ocupa un asiento y lo comparte con otra persona distinta a él /ella por fuera pero ha entendido que por dentro son iguales. Además, durante el trayecto quiere transmitirle un valor: respeto, solidaridad, cariño, comprensión, diálogo, etc...
Creo que, entre todos, hemos conseguido que nuestra guagua se llene de momentos de paz y de solidaridad.