domingo, 25 de septiembre de 2016

Agenda Semanal



  Semana del 26 al 30 de septiembre
 
Familias, esta semana empezamos a tomar contacto con los nuevos materiales y recursos con los que trabajaremos a lo largo del curso. Aquí les adelanto los contenidos a trabajar.
 
 
 
 
Contenidos a trabajar:

LENGUA:
- Lectura: "El decreto".
- La comunicación.
- Sinónimos y antónimos.
- La descripción, escibiremos sencillas descripciones de lugares.

MATEMÁTICAS:
- Nº de siete y más cifras.  La unidad, decena y centena de millón. Resolución de problemas.
- Es necesario que controlen las tablas de multiplicar para poder realizar operaciones de forma correcta.

CIENCIAS NATURALES
Comenzamos realizando un viajevirtual por nuestro interior. Descubriremos la célula, los tejidos, los órganos, los sistemas y los aparatos.

CIENCIAS SOCIALES
Iniciamos nuestro recorrido por las normas de la clase y del centro. Además veremos en qué otras cosas podemos participar en la vida del cole: patrullas, comité ambiental...  

También  comenzaremos nuestro primer proyecto de investigación basado en la pregunta: ¿Existe vida en otros planetas?


¡Espero que este curso venga  cargado de emociones, sueños y momentos mágicos!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Agenda Semanal

Semana del 12 al 16 de septiembre.
Familias, comenzamos nuestra agenda semanal de 5º NIVEL . Recuerden que en este espacio podrán encontrar todas aquellas actividades a realizar durante la semana así como los contenidos a trabajar durante la misma. 
 
Nuestra primera agenda semanal estará repleta de actividades de bienvenida para mis chicos/as. 
Durante esta semana realizaremos diversas actividades: actividades de presentación ya que tenemos dos nuevos alumnos, exploraremos sus expectativas para el curso que comienza, acordaremos qué temas son los que les infunden mayor interés y que nos servirán como proyectos de trabajo, etc...
Tambien dedicaremos algunos ratos a recordar los contenidos del curso pasado. 

Pues, chicos/as, les espero a las 8.30 el día 12 de septiembre y no se olviden de poner en sus mochilas muchos kilos de ganas de trabajar, de pasarlo bien y de descubrir nuevas cosas.

Estamos en 5º...

Y estamos en 5º de primaria....
Pues sí, familias y amigos que nos visitan a diario: ya llegamos a quinto y la ilusión es la misma o mayor... Un nuevo curso comienza hoy y mi maleta la vuelvo a llenar de ganas, ilusiones, creatividad, humor, mucha paciencia, unas pizcas de magia, y todo ello con mucho cariño y amor para disfrutar de sus hijos/as, de cada momento que me ofrecen y de todo aquello que nos aporta el día a día en nuestra escuela. 
Este curso comienza con cambios, aprenderemos a comunicarnos es francés, pero lo que no va a cambiar son las ganas y la alegría con la que nos enfrentamos a ello. 
¡Espero verlos cada día en este blog, nuestro blog que también es el tuyo!