viernes, 12 de septiembre de 2008

Soplan vientos de esfuerzo y entusiasmo.

Hola a todos/as. La semana ha terminado y vamos a contar lo realizado para conocimiento de nuestras familias y de todos aquellos que estén interesados.
Ha sido una semana cargada de muchos nervios y de sentimientos encontrados. El alumnado se incorpora y manifiesta cierto nerviosismo ya que no nos conocemos. A lo largo de la semana hablamos, jugamos, compartimos desayuno y repasamos algunos contenidos. Dedicamos mucho tiempo a conocernos y a manifestar cómo queremos que sea este curso y después de leer en estas páginas a lo que yo, como su maestra, me comprometía, éllos hacen lo mismo y quiero compartirlo con todos/as.
El alumndo de 5ºA se compromete a:
  • Yara: Ir a clase siempre con una sonrisa.
  • Evelyn: Ir a clase contenta y felíz.
  • Fran: Ser feliz junto a mis compañeros y ayudarles.
  • Carlota: Ser feliz, decir siempre buenos días, atender a mi hermano y esforzarme más.
  • Claudia: Ser buena, tener siempre una sonrisa y no faltar a clase.
  • Alba: Tener una sonrisa en mi cara y no ser muy habladora.
  • Christian: Portarme mejor en clase y evitar los conflictos.
  • Bintou: Esforzarme y aprender.
  • Kilian: Portarme mejor y atender a los maestros.
  • Kenia: Portarme bien y ser feliz en la escuela.
  • Carlos: Ayudar al que lo necesite y compartir.
  • Pablo: Ayudar a mis compañeros.
  • Carmen Delia: Ser feliz todos los días, ayudar a mis compañeros, portarme mejor y compartir.
  • Manolo: Portame bien y evitar conflictos.
  • Sarai: Ser feliz.
  • Daniel: Trabajar y ayudar siempre.
  • Idaira: Empezar con buen pie y venir entusiasmada todos los días.
"Los niños/as" nunca nos dejan de sorprender

Sacando mis conclusiones, lo que quieren básicamente, es que la escuela sea un espacio donde puedan encontrar: felicidad, entusiamo y un ambiente agradabe donde puedan compartir sus vivencias. Como su maestra, he disfrutado mucho junto a ellos esta semana. Da la impresión que estoy ante muchas cajas de música y cada una de ellas tiene una melodía especial y distinta. Unas son muy bellas y luego, al abrirlas mejora su interior. Otras son más sencillas pero la música que desprenden te aporta serenidad y bienestar, otras son muy grandes y he sentido cansancio ya que sus recovecos son enormes pero seguiré abriendolas para descubrir su interior. Otras son pequeñas pero guardan un inmenso jardin del que se desprenden olores a flores que impregnan la clase. Otras son casi transparentes y con sólo mirarla sabemos que su música nos aportará tranqulidad y confianza. Durante las siguientes semanas seguiré abriendo estas maravillosas cajas que son mis alumnos/as. No olvideis que además, este fin de semana, nos hemos comprometido a leer y a repasar las tablas. El trabajo de la semana ha sido brillante por lo que a disfrutar del fin de semana.
BUEN FIN DE SEMANA

8 comentarios:

Delia dijo...

acabo de llegar de la calle, he estado dos horas expuesta al viento, solo para ver si se me pegaba algo del esfurerza y entusiasmo de todos/as ustedes.
Pero lo unico que se me ha pegado es un resfriado de las narices, mañana lo intentare denuevo y espero no pillar una neumonia. Ja, ja, ja.
En serio continuar asi, que si estos logros los habeis conseguido en tres dias, pensad que sereis capaces de conseguir de aqui a final de curso. Un abrazo para todos/as.

Margot Sánchez dijo...

Gracias Delia por los buenos deseos que nos brindas. Espero que el entusiamos de todos nos ayuden a caminar juntos.

nereida dijo...

Os felicito a todos por tener a la señorita que me enseño como cuidarme yo sola y poder defenderme en la vida,creo ustedes son afortunados por tener a tan maravillosa señorita... Lo mejor que con ella podreis hacer actividades muy diver¡¡¡¡Les doi un consejo la seño es buena cuando se porten bien pero a las malas es mala jajajaj,estudieis y aprendan mucho¡¡¡ que el instituto es duro.

FELICIDADES A TODOS...

Margot Sánchez dijo...

Gracias Nereida por tus buenos consejos. Seguro que con tu trabajo y constancia no vas a tener problemas en el instituto. Gigantes abrazos de oso y gran cantidad de besos de chocolate para repartir con tus compañeros.

Caty. dijo...

Nereida acaba de describir a una madre, que es lo que eres tu para ellos. Y al final lo que queda es la satisfacción del trabajo bién hecho.

Margot Sánchez dijo...

Caty, ¿será por éllo por lo que me cuesta tanto dejarles volar solitos?
Sé que es ley de vida y cada año pasa lo mismo, pero tantos días, horas, minutos y segundos dan para mucho si lo que se comparte son vivencias.

Bego dijo...

Esto lo leí del libro que me prestaste, hoy he terminado de leerlo, creo que te lo mereces.

"Agradecemos vuestro amor, sabiduría, lágrimas, creatividad, perspicacia, dentro y fuera del aula. Puede que el mundo no os aplauda, pero el sector mas lúcido de la ciencia tiene que reconocer que sois los profesionales más importantes de la sociedad".

No se si ya eres una maestra fascinante, porque no nos conocemos lo suficiente para decirlo con rotundidad.
Pero por lo que he leído, si hay alguien que puede llegar a serlo esa eres tú.

Margot Sánchez dijo...

Gracias Bego por tus buenos deseos. Espero, algún dia, llegar a ser méritos, no para ser una maestra fascinante, simplemente quiero ser una persoan amiga de mis amigos , entre ellos de los peques con los que comparto cada día.

Marcos de fotos. Blue Abstract