jueves, 30 de octubre de 2008

HISTORIA DE HALLOWEEN


Imagenes para hi5
Halloween es una fiesta anglosajona que se celebra en la noche del 31 de octubre. sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los pastos a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o trato). Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de todos los Santos que en Inglaterra se llamó "All Hallows´Day", y la noche anterior "All Hallows´Eve" que posteriormente derivó en "HALLOWEEN".
En la escuela también celebramos esta fiesta.



Glitterfy.com - Glitter Graphics

4 comentarios:

Delia dijo...

Bueno SEÑO como no quiero que me hagas un conjuro, no te preocupes que mañana te mando las sabanas con Aitana. Tres triples besos siniestros.

Margot Sánchez dijo...

Delia, no te haré un conjuro todo lo contrario. Mañana celebraremos este día como se merece, pero la sábana me la darás tu misma. Triples besos de chocolate para ti.

Delia dijo...

APAGAD LAS LUCES Y TEMBLAR, JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALas brujas despiertan
(Cuento halloween para niños)

La tan esperada noche de brujas por fin había llegado , los niños se disponían a salir por sus dulces para luego reunirse a contar cuentos de terror. Pero esta vez algo especial sucedería.

En lugar de reunirse en el lugar habitual lo harían en el cementerio abandonado en las afueras del pueblo, todos estaban nerviosos pero trataban de ocultar su temor.

En el lugar la calma era tan profunda que imponía silencio. Los niños comenzaron a llegar y se sentaron formando una ronda alrededor de una lámpara que alumbraba sólo sus caras.

El mayor de ellos comenzó a contar la leyenda del cementerio:

... Se dice que en este lugar fueron sepultadas tres hechiceras y que a partir de ese momento todos los años en la noche de brujas sus almas se elevan de las tumbas para atormentar a aquellos que no creen en ellas...
¿Pero... quién está haciendo ruidos? ¿Hay alguien escondido?

Todos se inquietaron , tal vez alguno de los niños mayores se había ocultado para atemorizarlos... Entonces se escucharon las doce campanadas de la iglesia repicando a la distancia...

¡ Los niños se tomaron instintivamente de las manos !

¡ La linterna cayó al suelo apagándose y el viento comenzó a soplar ! ¡ La luna se veía más grande y tenebrosa!
¡ Debemos regresar a nuestras casas esto ya ha dejado de ser gracioso ! dijo uno de ellos, y seguidamente gritó... Cielos ¿ Qué es eso?

De las tumbas parecían salir flotando extrañas y fantasmales figuras, nunca habían visto nada semejante. Querían correr pero sus piernas estaban endurecidas por el temor.
¡ Una risa estremecedora sacudió el cementerio ! ¡ Por fin los pequeños lograron reaccionar y salieron corriendo de aquel espantoso lugar !

Cuando estuvieron a salvo en sus hogares prometieron no contar a nadie lo que habían visto, pero a partir de aquella noche jamás volvieron a burlarse de los que contaban historias sobre el cementerio abandonado.

FIN

Bego dijo...

Tú tienes la culpa de mi andadura y cosas blogueriles, así que a ti también te toca alguna cosa de las blogueras, pasa por mi blog.

Buen fin de semana.