jueves, 29 de enero de 2009

En nuestra guagua cabemos todos/as....


30 de Enero: Día Escolar de la No-violencia y la Paz

En este día, los centros escolares celebran de forma muy especial todos aquellos valores que son necesarios para lograr un mundo mejor.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de recordar a todos/as la importancia de trabajar de forma unánime para conseguir un mundo donde reine la paz, el compañerismo, la tolerancia entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

No podemos olvidar que en las escuelas estamos educando para la vida y buscamos desarrollar en nuestros alumnos/as las competencias necesarias para que puedan participar en la sociedad de forma activa y responsable.

Mi grupo lo ha visto como una gran guagua y el lema elegido es el siguiente: En nuestra guagua cabemos todos: distintos por fuera e iguales por dentro.

Cada alumno/as ocupa un asiento y lo comparte con otra persona distinta a él /ella por fuera pero ha entendido que por dentro son iguales. Además, durante el trayecto quiere transmitirle un valor: respeto, solidaridad, cariño, comprensión, diálogo, etc...

Creo que, entre todos, hemos conseguido que nuestra guagua se llene de momentos de paz y de solidaridad.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,seño soy Carlos de 5ºa que emoción hace tiempo que no celebramos el día de la paz y la no violencia bueno...hasta mañana besos y abrazos de oso

Bego dijo...

Que todos los días vivamos en PAZ.

¡¡Feliz Día de la Paz!!

Margot Sánchez dijo...

Hola Carlos. Hoy será un dia especial en donde disfrutaremos de momentos brillastes. Besos

Margot Sánchez dijo...

Bego, tienes razón. Todos los días deben ser días en donde la paz, el compromiso, el díalogo, la responsabilidad, ... sean nuestras armas para vivir en un munod de paz

Anónimo dijo...

yo quisiera que no haya mas muerte en el mundo,que no rechacemos a, nadie por ser distinto y que haya amistad en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Yo quisiera tener paz en el mundo.Yo quisiera tener felicidad.Yo quisiera que los niños pobres no pasen hambre en el mundo y que tengan felicidad.

Anónimo dijo...

Yo quisiera que no hubiera guerra en el mundo, yo quisiera ayudar a los mas necesitados con vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Yo quisiera menos contaminación para todos.

Anónimo dijo...

Yo qusiera poder sembrar la alegria y poder abrazar a los que queremos cuando y donde quisiera aunque no tengamos .

Anónimo dijo...

Yo quisiera que la fauna y la vegetación fueran cuidadas pues en la realidad están muy amenazadas, pueden que digan que no, pero esto es rela. Hay esforzarse por un mundo en paz.

Anónimo dijo...

Yo quisiera ayudar a la gente necesitada, a la gente que esta en guerra, a la gente que no tiene nada y tener mucha paz en el mundo.

Anónimo dijo...

Yo quisiera que la guerra desaparezca
y que haya más paz.

Anónimo dijo...

Yo quisiera tener un mundo de felicidad y que todos seamos amigos.
QUE HAYA PAZ.

Anónimo dijo...

seño que tengas un vuen finde semana

Margot Sánchez dijo...

Lo mismo para ti, Carlota. Esta semana lo tienes bien merecido. Besos

Marcos de fotos. Blue Abstract