domingo, 26 de abril de 2009

AGENDA SEMANAL

Semana del 27 al 30 de Abril

Contenidos a trabajar esta semana:

LENGUAJE:

Finalizamos el capítulo seis del libro de lectura: OLOCK-LOLO y terminaremos las actividades de comprensión lectora relacionadas con el mismo.

Repasaremos los siguientes contenidos:

- los artículos, los determinantes demostrativos, los posesivos, las normas de acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas, la acentuación en palabras con diptongos e hiatos y seguimos escribiendo cartas a disitintas personas.
Además, trabajaremos nuevos conceptos como los determinantes numerales y las noticias con pie de fotos.

También seguiremos analizando sencillas oraciones.

MATEMÁTICAS:
Iniciaremos el tema nº 7: Operaciones con los nº decimales. Trabajaremos aspectos como, la suma y resta de nº decimales y la multiplicación de un nº decimal por un nº natural. Este tema lo trabajaremos de forma manipulativa haciendo uso del franelograma.

Continuamos con:
- la división de dos cifras y de tres cifras, y
- la
resolución de problemas.

CON. DEL MEDIO:
Iniciamos el tema de los materiales. Aprenderemos que son materiale, cuáles son sus propiedades y qué clase de materiales existen.


INFORMÁTICA:
Seguimos aprendiendo a utilizar los buscadores para localizar información específica en Internet. Investigaremos sobre la importancia de "reciclar". Además haremos un documento con toda la información que encontremos haciendo uso de: copiar, cortar y pegar. Continuamos aprendiendo a utilizar los correctores ortográficos.

AVISO DE CONTROL:
Martes 5 de mayo: Control de Lengua de los contenidos mencionados en este apartado.


2 comentarios:

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Hola!, cada vez que visito este blog veo cositas nuevas y atractivas...gracias por compartir tanto!. Te hemos dejado un regalito en el blog:http://losrecursosparamiblog.blogspot.com/. Un saludo

Margot Sánchez dijo...

GRacias por este preciosos regalo. Saludos

Marcos de fotos. Blue Abstract