lunes, 21 de junio de 2010

Olor a vacaciones


Esta semana termina mi trabajo con mis alumnos-as de sexto de primaria y con ellos, como cada curso, empiezan las despedidas.

Después de dos años trabajando codo con codo y otros muchos conociéndonos por los pasillos me pregunto:
¿Que significan para mí?
Pues muy sencillo, son la música de la escuela y de la vida.

Son cajitas de música con aromas especiales.
Unos son como cajitas llenas de adornos pero al abrirlas desprenden un olor mucho más valioso que sus adornos. Otros no tienen adornos, son tal cual y al abrirlas sale un precioso jardín de aromas insospechados. Otros son cajas fuertes que se empañan en esconder sus tesoros pero al abrirlas encuentras bellos perfumes.
También tenemos las cajitas sencillas, hechas de materiales transparentes, con sólo mirarlas sabemos lo que podemos encontrar: lealtad y el fresco aroma del amanecer.

Por ello, mis alumnos/as son mis preciosas cajitas. Sólo las conocemos y las amamos después de haber descubierto su interior. Cada uno me aporta algo de magia, de sueños e ilusiones...

Y como cada año, h
e sentido su música y su olor y de ellos me he llenado.

Sólo espero y deseo que esa música que desprenden sea inagotable y permitan que otros profes puedan escucharla.


Chicos, familias, mucha suerte y ...¡a volar!
Flores







10 comentarios:

Bego dijo...

¡Que lindo Margot!, me has emocionado, que bonitas definiciones y que cariñosa forma de verles.

Un beso.

Eli dijo...

Estoy muy contenta de que mi hijo te haya tenido de maestra durante estos dos años.
Se que los buenos maestros como tù dejan su huella en los niños,a mì me pasò y espero que a Carlos le pase tambièn.
Gracias por todo.

Margot Sánchez dijo...

Gracias Bego. Espero haber transmitido el cariño que siento por lo que hago. Besos

Margot Sánchez dijo...

Gracia Eli. Yo también estoy contenta de haberlo tenido conmigo. Con él he disfrutado mucho y me quedo con su cara de asombro ante cualquier cosa que descubría. Ha sido todo un placer para mi. Dicen que detrás de cada niño hay alguien importante, en este caso, sus fantásticos padres.Besos

INMA dijo...

ESTOY MUY AGRADECIDA QUE HAYAS FORMADO PARTE DE LA EDUCACION DE JAVIER ESTOS DOS AÑOS Y POR ESTAS PALABRAS TAN TAN BONITAS QUE NO TE QUEDE DUDA QUE CUANDO ELEGISTE EL CANINO DE LA EDUCACION FUE LA MAS ACERTADAS.FELICIDADES POR SER COMO ERES

nereida dijo...

JOOOOOOOOO! yo quiero volver al cole ! , Margot sigo tu blog siempre , hasta me he hecho uno yo.
La verdad que se pasa bien ahí dentro , con las actividades , con las experiencias tan bonitas que vivimos todos juntos. Tus proximos alumnos y todos los que esten en el cole , deberian aprobechar al maximo el tiempo que les queda, pasarlo bien con todos sus compañeros y sobre todo no pelearos , cuando todo acaba y empieza el insti , te das cuenta de todo lo que pudistes hacer y no hicistes , y claro , te separas de todos tus compañeros , solo algunos llegan a estar contigo .
Bueno te he escrito aqui algo que puede que ni tenga sentido y lo unico que queria dar a entender es que saboreen todos los momentos tan dulces que se viven en primaria.
Un beso :) mañana seguro que ire a enseñarte las notas y a saludarte (L)

Margot Sánchez dijo...

Gracias Inma. Para mí ha sido un verdadero placer trabajar con Javier y tratar con sus estupendos padres. De Javier, me quedo con la alegría e ilusión que transmite cuando algo le gusta. Gracias por ser los padres que todo hijo desearía.

Margot Sánchez dijo...

¡Qué alegría,Nederida!. Me llena de orgullo leer estas palabras tan bonitas cargadas de bellos recuerdos.
Sigue así y no cambies nunca.
PD: Espero que las notas sean como siempre, BRILLANTES

nereida dijo...

Son palabras bonitas de experiencias inolvidables.
Jamás olvidare nada de lo que viví una vez en el Juan Negrín ,con mis compañeros y las profesoras/os que tanto nos han enseñado.
Bueno , yo tambien espero que sean brillantes jaja , pero no me extraña que caiga algun sufi pero bueno , el todo es terminar de acostumbrarme a las asignaturas esas que tanto me cuestan.
Un saludo , y nada mas decirte que sigas así , enseñado nada mas como tu sabes , y que hagas terminar a los niños que lleguen ahora a sexto como acabamos una vez nosotros, con una gran base , base que hasta ahora , si no llega a ser por ella , muchos nos ubieramos estancado en el instituto .

kiowa dijo...

hola seño hacía tiempo q no entraba y bueno quería decirte q aprobe todas al final jeje y q también le eché un vistazo a tu blog y está cada vez mejor con un toque veraniego =D

PD: perdona por no ir pero esq tenía excursión y costó mucho como para no ir jajaja bueno q pases buen verano seño

Marcos de fotos. Blue Abstract