domingo, 31 de octubre de 2010

AGENDA SEMANAL


Semana del 1 al 5 de noviembre

Esta semana será la semana de nuestros "finaos". En la entrada del cole tenemos una mesita con tarjetas para aquellas personas que quieran escribir alguna nota recordando a sus finaos. Nosotros trabajaremos estas tarjetas en clase.
Además seguimos con:

Contenidos a trabajar:


LENGUA:


- Lectura: La castaña que reventó de risa
.

Contenidos a repasar:

-Uso del diccionario
- EL uso del punto y de la mayúscula.
- La narración, escribiremos pequeñas narraciones de nuestros "finaos" teniendo en cuenta que, para que se entiendan debe tener un principio, contar lo que sucede y como finaliza.
El nombre y sus clases (nombre propio y nombre común), los prefijos - in, -des, los signos de interrogación y de exclamación, el diálogo.

Contenidos nuevos:

- El género y número de los nombres.
- Palabras con bl y br.


MATEMÁTICAS:

Contenidos a repasar:
- Nº par e impar - Nº ordinales hasta el décimo noveno. Tabla del 2 y del 3. Suma de dos y tres sumandos. Términos de la suma.

- Contenidos nuevos:

- Finalizaremos el tema 3 y comenzamos el tema 4, la resta. Aprenderemos el nombre de los términos de la resta. Realizaremos restas con y sin llevadas, calcularemos resultados aproximados y seguiremos resolviendo problemas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Continuamos con el tema 1, el cuerpo humano. Esta semana nos centraremos en los huesos y músculos más importantes de nuestro cuerpo. Repasaremos para un próximo control.

INFORMÁTICA

Seguimos trabajando el abecedario en un documento de word respetando los espacios entre las letras. Además jugaremos con el teclado numérico. Nos familiarizaremos con el teclado y realizaremos pequeños dictados.


AVISOS DE INTERÉS:

La semana de 8 realizaremos los controles del tema 2 de Lengua y de matemáticas así como del tema 1 de conocimiento del medio .
Es importante que lo repasen en casa.

No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract