domingo, 1 de mayo de 2011

AGENDA SEMANAL


Semana del 2 al 6 de mayo

Contenidos a trabajar:

LENGUA:


Esta semana finalizaremos el capítulo 5 de Vacaciones en la cocina y realizaremos actividades del cuadernillo de trabajo y del cuadernillo de lectura eficaz. Trabajaremos la lectura del libro: Querida Susi, querido Paul y trabajaremos la comprensión lectora.

Contenidos nuevos:

- La tilde.
- Las abreviaturas.
- La noticia.

Contenidos a repasar:

- Sílabas tónicas y sílabas átonas.
- Los pronombres personales.
- Los gentilicios.
-
El artículo.
- Localizar adjetivos en textos cortos.
- Localizar verbos en textos cortos.


MATEMÁTICAS:

Esta semana iniciaremos un tema nuevo, el TIEMPO y el DINERO. Aprenderemos a trabajar con el euro y los céntimos y a realizar cambios de monedas y equivalencias. Continuaremos practicando divisiones por una cifra, sumas, restas, multiplicaciones y la resolución de sencillos problemas.
- Las tablas del 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Es importante memorizarlas para poder r
ealizar sencillas multiplicaciones y divisiones.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Nos iniciamos con el tema nuevo, LOS TRABAJOS. Investigaremos la agricultura y el trabajo que realizan los agricultores.

INFORMÁTICA

Esta semana la dedicaremos a escribir nuestros propios cuentos que hemos elaborado durante la pasada semana. Estos cuentos, realizados por los chicos, serán expuestos en este blog para compartir y disfrutar de sus pequeñas creaciones.


COOPERATIVA, PALFICINA PINKI POINT.

La semana pasada se nos acumularon las actividades por lo que esta semana realizaremos un "estudio de mercado". Consiste en preguntar cuánto pagarían por nuestros productos. Este estudio lo realizaremos entre el profesorado del centro y las familias del APA. Una vez realizado este estudio procederemos a etiquetar nuestros productos.


AVISO DE CONTROLES

- Lunes 2: Control de conocimiento del medio, los pueblos y ciudades.

- Martes 3: Control de matemáticas, la división.

- Viernes 6: Control de Lengua. Ver los contenidos trabajados durante el mes de abril.



1 comentario:

Ainhoa dijo...

TRABAJO DE INVESTIGADORA

1ª- Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


2ª- El 23 de abril Fue escogida por la Conferebcia Gerenal de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores ya que muchos de ellos fallecieron en estas fechas.

3ª- Cervantes, Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Marcos de fotos. Blue Abstract