domingo, 8 de mayo de 2011

AGENDA SEMANAL


Semana del 9 al 13 de mayo

Contenidos a trabajar:

LENGUA:


Casi hemos terminado el capítulo 5 de Vacaciones en la cocina y realizaremos actividades del cuadernillo de trabajo y del cuadernillo de lectura eficaz. Seguiremos trabajando la lectura del libro: Querida Susi, querido Paul y haremos actividades de comprensión lectora.

Contenidos nuevos:

- La oración. Localizar en la oración el sujeto y el predicado.
- Las siglas.
- La carta.

Contenidos a repasar:

- Sílabas tónicas y sílabas átonas. La tilde
- Los pronombres personales.
- Los gentilicios.
-
El artículo.
- Localizar adjetivos en textos cortos.
- Localizar verbos en textos cortos.

- Las abreviaturas.
- La noticia.



MATEMÁTICAS:

Seguimos trabajando el TIEMPO y el DINERO. Aprenderemos a manejar el calendario y empezaremos a trabajar el reloj. Seguiremos "jugando" con el euro y los céntimos y a realizar cambios de monedas y equivalencias. Continuaremos practicando divisiones por una cifra, sumas, restas, multiplicaciones y la resolución de sencillos problemas.
- Las tablas del 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Es importante memorizarlas para poder r
ealizar sencillas multiplicaciones y divisiones.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Seguimos con el tema de LOS TRABAJOS. Esta semana investigaremos la pesca, el trabajo de los pescadores, la artesanía y la industria.

INFORMÁTICA

Esta semana seguimos escribiendo nuestros propios cuentos.


COOPERATIVA, PALFICINA PINKI POINT.

Ya estamos finalizando nuestros producto así como su etiquetado. Pero lo más importante es que ya tenemos fecha para la venta de nuestros productos. El día 25 de mayo , en el parque de San Telmo en Las Palmas será el "Día del mercado". Esperamos contar con tu presencia. Esta semana la dedicaremos a diseñar nuestro puesto de mercado y a finalizar productos.


A TENER EN CUENTA.

Durante esta semana estarán en nuestra isla los alumnos de los centros de Valencia y de Cádiz. Como recordarán estamos en un proyecto. proyecto Arce, basado en compartir experiencias y trabajos de nuestras comunidades.
En marzo, un grupo de alumnos de nuestro centro visitó el centro de Valencia y compartieron unos días cargados de visitas y momentos de convivencia. Ahora nos devuelven la visita y esperamos que se lo pasen estupendamente y disfruten de la experiencia.

3 comentarios:

natasha dijo...

hola margot el viernes me ise las pruebas y no llore solo unnnnnnnnnnnnnnnnn pisquiiiiiiiiiiiiiiiito ,y me quito la vacuna pero la mano se me hincho bastaste que no podia mever la mano me tuve que poner hielo y luego mi madre y yo fuimos a ver las tiendas por triana y comimos en el macdonal.saludos Natasha

Margot Sánchez dijo...

Hola Natasha. Me alegro de que lo pasaras bien "de tiendas" el viernes. Nos vemos mañana.

natasha xd dijo...

y tu tambiennnnnnnnnnnnnnnn un beso enorme natasha

Marcos de fotos. Blue Abstract