miércoles, 22 de junio de 2011

Es hora de decir...adiós


Como cada año llega el momento de la despedida, y la despedida de este curso es mucho más dura que las anteriores ya que me despido de mis chicos de ayer, de los de hoy, de sus familias, de mis compañeros de los cuales he aprendido muchísimo.
En definitiva, me despido de mi escuela ya que para el curso próximo tengo un nuevo destino, el CEIP Atlántida.


Durante estos 20 años en el Negrín he aprendido tanto que no cabría en todo este blog. He apredido día a día, creciendo tanto como persona como profesionalmente. He tratado en todo momento que mis chicos crecieran, pero como PERSONAS BRILLANTES, que es en definitiva lo que nos aporta la felicidad.

He disfrutado de cada experiencia, de cada anécdota y de cada café.

Me llevo en mi mochila miles de recuerdos y de vivencias compartidas esperando que mi hacer haya llegado a todos mis chicos o por lo menos, a algunos de ellos.

He intentado enseñarles, no sólo a leer y a escribir, que también es importante, pero lo más es aprender a dialogar, a escuchar, a crear amigos y a respetarnos.

Espero que todos mis chicos, sobre todo los que dejo este curso, sigan creciendo, aprendiendo y que me llamen de vez en cuando.

Además, espero que sigan creciendo como grupo, que afronten todos los desafíos que la vida irá poniendo en el camino de cada cual y que se cuiden mucho.

Desde otro cole seguiré muy pendiente de cada uno, de sus avances o dificultades y si me necesitan... saben donde estoy.

A las familias, muchísimas gracias por haber compartido el tesoro más preciado que tienen, sus hijos y sus hijas.
¡Ha sido todo un placer!

A mis chicos, a todos me los llevo en mi corazoncito y desde aquí los animo a seguir descubriendo nuevos amigos, nuevos profes, nuevos paisajes repletos de emociones por vivir, de momentos mágicos por disfrutar.

Así que, ha llegado la hora de decir adiós, pero sepan que el Negrín y su gente siempre me acompañarán.

¡QUÉ SUERTE HABERLES CONOCIDO!

24 comentarios:

Mi colegio Adán del Castillo dijo...

Preciosa, suerte en esta nueva aventura, ahora te tendré más cerca, pasa un lindo verano, recupera energías y ya avisarás del nuevo blog que tengas...porque habrá blog ¿no? :-)

Felicidades por tu trayectoria, ya me gustaría a mí reclutarte para mi cole :-), el Atlántida ha hecho un buen fichaje.

Un abrazote y feliz Navidad, ¡Ah no! ¡Feliz verano!:-)

Saluditos

Noemí

Bego dijo...

Si Margot, la despedida de este año es mas triste, yo en general las odio todas, pero esta...¡snif, snif!, aunque ya me conoces, sin remedio; soy la llorona oficial.
Yo no te he conocido durante todos estos 20 años, han sido algunos menos, pero, ha sido todo un placer.
No solo has enseñado a tus chicos también las madres hemos aprendido mucho contigo.
Te deseo lo mejor en tu nuevo cole, como mínimo que te vaya tan bién como el capítulo que este año cierras.

Seño, besos y un fuerte y cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Margot soy NAYARA y te digo que te echare de menos.

Margot Sánchez dijo...

Gracias Noemí, por tu precioso comentario. Te deseo lo mismo: feliz verano y disfruta muchísimo.

Margot Sánchez dijo...

Gracias Bego, me voy pero ...¡no muy lejos!. Yo también deseo lo mejor para mi cole de siempre. Bssss

Margot Sánchez dijo...

Hola NAYARA. Yo también te echaré mucho de menos pero me voy muy contenta porque en este curso has aprendido muchísimo y yo he disfrutado de ello. Bs y cuidate mucho.

Eli dijo...

Que te vaya bonito te lo mereces,este colegio se lleva un tesoro de maestra.

Margot Sánchez dijo...

Gracias Ely por tus palabras que me tocan la fibra sensible de estos días.El mayor tesoro es el que yo dejo en mi Cole: mis chicos, sus familias y mis queridos compañeros, ya amigos. GRACIAS

NATASHA BONITA dijo...

hola Margot te echare de menos aunque siempre estare escribiendo en tu bloc siempre que lo tengas
UN BESO NATASHA
ASTA EL LUNES

Mari Carmen dijo...

Te echaré muchísimo de menos no solo yo, sino los peques a los que han encantado con tu magia. Muchísima suerte en tu nueva andadura. Encantada de haber compartido y aprendido a tu lado.
Buena suerte compañera. Besitos de chocolate

Margot Sánchez dijo...

Hola Natasha. Yo también te echaré de menos. Recuerda que eres una personita fantástica y que este curso hemos disfrutado de buenísimos momentos. ¡Claro que tendré el blog, y espero saber de tí siempre.
Bs y vamos a ver esas notas mañana.

Margot Sánchez dijo...

Hola Mari Carmen. Ha sido todo un placer compartir momentos de magia con los más pequeños del cole. ¡Qué suerten tienen al contar contigo!
Yo también echaré mucho de menos a mi gente de siempre, mi cole y esos "picnics" de los martes. Bs y cuidate mucho.

Rosa dijo...

Lindísima y emocionante tu carta, Margot. Vas a dejar un enorme vacío con tu marcha, pues tantos años en un centro y tan bien empleados, dejan una huella imborrable. ¡Te vamos a echar enormemente de menos!
Para mí ha sido un gran placer conocerte, como compañera y como persona. Espero que sigamos en contacto y te deseo mucho de todo lo bueno en tu nuevo camino.
UN ABRAZO GRANDE

Delia dijo...

Bueno SEÑO!!!!!!!!!!!
Te he leido una y otra vez y sigo sin asimilar que te vas, he enmudecido y dejarme a mi sin palabras es dificil.
Llegar al cole y no verte en el con esa sonrisa diaria a pesar de que no lo estuvieras pasando tambien va a ser un poco duro, organazar cualquier evento o actividad en clase y no tenerte revoleteando y organizando va a ser muy extraño.
Yo tampoco te conoci hace 20 años por desgracia, pero estos pocos para mi han significado mas de lo que he sido capaz de expresar con palabras.
Solo espero que sepan valorar no solo a la profesional si no tambien a la gran persona que eres, es ley de vida que en algun momento de nuestras vidas los caminos se crucen y se separen, solo espero que este tu nuevo camino sea como tu esperas y como bien dices los cambios no son malos, de corazon te deseo que este cambio sea lo mejor para TI y los tuyos.
Nome queda mas que despedirme en mi nombre y en el de mis hijas.
Besazos al cubo

Margot Sánchez dijo...

Hola Rosa, el placer ha sido mío y por supuesto que estaremos en contacto. Yo también les echaré muchísimo de menos. Bs y a seguir creciendo.

Margot Sánchez dijo...

Delia, yo tampoco lo tengo muy claro. Mi cabeza dice algo y mi corazón lo contrario pero creo que es el mejor momento para comenzar un nuevo capítulo de este enorme libro que es la docencia. Esta isla es tan pequeña que nuestros caminos seguro que se cruzarán y para algo están las nuevas tecnologías: el correo, sms, teléfono... Cuida de mis chicas que son fantásticas.

Ángel dijo...

TERMINA UNA LINDA ETAPA, DONDE SIN DUDA HABRÁS DEJADO TUS HUELLAS, TANTOS Y TANTOS NIÑOS QUE APRENDIERON ALGO NUEVO CADA DÍA A TU LADO,MILES DE SONRISAS Y SEGURO QUE ALGÚN MOMENTO AMARGO, PERO SE ABRE UN NUEVO CAMINO EN OTRO CENTRO Y MÁS NIÑOS ESPERANDO RECIBIR TUS ABRAZOS, Y SIEMPRE, NO LO OLVIDES, SIEMPRE TE ACOMPAÑARÁ TU ESTRELLITA EN EL CIELO, YA SABES QUIEN ES, PARA MI QUERIDA HERMANA,SUERTE TENERTE CERCA, TE DESEO TODO UN MUNDO DE SONRISAS EN TU NUEVA AVENTURA. BESOS

Margot Sánchez dijo...

Gracias hermanito, si que mi estrella siempre estará cerca y brillante pero tu eres un octavo de mi sol. Gracias por acompañarme en este duro tren de la docencia. Bs.

Inma y javier dijo...

La mejor profesora es aquella que enseña al alma, es aquella que enseña con la experiencia y no con un metodo. Sobre todo,es aquella que antes de ser maestra es amiga.

Que sepas que no solo te admiramos como profesora sino también como persona. BESOS DE CHOCOLATE Y ABRAZOS DE OSOS ¡¡¡ ERES BRILLANTE !!!!

Margot Sánchez dijo...

Gracias Inma. Gracias Javier. Son unas palabras preciosas que hacen que me enorgullezca de mi trabajo y de mi persona. Espero que sigas siendo las gran personita que hoy eres gracias al apoyo indiscutible de tus padres. Se feliz y si me necesitas sabes como encontrarme. Bs para ti y tu familia a la cual aprecio muchísimo.

Anónimo dijo...

Hola, Margot te vamos a hechar mucho de menos tu eres unica y mis dos años que pase con tigo fueron momentos dificiles, momentos felices pero todos con tigoo y el mejor fue el recuerdo mas maravilloso es haberte conocido y el viaje fue un recuerdo inovidable. MARGOT NUNCA TE OLVIDARE TE QUEREMOS MUCHOO.
Tu pequña Sarai TE QUIEROO!!¡¡

Margot Sánchez dijo...

Hola Sarai,¡qué sorpresa!. Muchísimas gracias por tus palabras. Yo tambien echaré mucho de menos a todos mis chicos y de todos me llevo algo. De ti me quedo con tu cariño, tu sonrisa y la noche que te pusistes malita que nos quedamos en mi cuarto. Un beso enorme para tus padres, tu hermano y uno mayor para ti.

Anónimo dijo...

Nos alegra haberte conocido de casualidad.Ha sido un placer para nosotros, y sinceramente eres una gran persona.Que tengas suerte en la vida.Besos de Guanarame y familia

Margot Sánchez dijo...

Guanarame y familia: para mi tambien ha sido un gran placer haberles conocido. Seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar.Les deseo una vida llena de magia y de buenísimos momentos.pr