domingo, 14 de octubre de 2012

Agenda Semanal


Semana del 15 al 19 de octubre.

Familias, los contenidos a trabajar en esta semana serán los siguientes: 



LENGUA

- Esta semana continuamos trabajando las consonantes p y m. Recuerden que es muy importante el trazo de las letras, por lo que dedicaremos mucho tiempo en aprender la forma correcta de hacerlo.



Además, trabajaremos el cuento "Paulo en el país de las plumas". Hablaremos de los personajes principales que aparecen, lo que que hace cada uno, lo que ocurre antes y después...


MATEMÁTICAS:

En el área de matemáticas seguimos repasando los números del 0 al 9 pero además nos iniciamos en el concepto de la decena. Aprenderemos a escribirlos de forma correcta, a ordenarlos de mayor a menor, reconocer cuál es mayor o menor, a realizar series ascendentes y descendentes, etc....
También trabajaremos lo que son líneas rectas y líneas curvas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

- Esta semana investigaremos el mundo de los sentidos. También repasaremos el cuerpo humano, las partes de nuestro cuerpo y las articulaciones.



RECUERDEN


Estamos trajando el libro mágico. Cada día, un niño o una niña, se lo llevará a casa para que, con ayuda de sus padres o hermanos escriban un cuento, poesía, trabalenguas, etc.. y al día siguiente lo enseña a sus compañeros/as. Es una forma divertida de fomentar la lectura y escritura a además de pasar un ratito juntos.

 

No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract