sábado, 17 de noviembre de 2012

Agenda semanal

Semana del 19 al 23 de noviembre

Familias, esta semana continuamos con la unidad 4, "La consulta del médico". Los contenidos a  trabajar serán los siguientes: 


LENGUA

- Esta semana seguiremos repasando las letras p, m, l, s, t, d, n y f.  Como muchos niños/as ya conocen la letra f vamos a iniciar el trabajo con la letra r y aprenderemos a escribirla de forma correcta. También nos iniciaremos en la construcción de sencillas frases.



Además, realizaremos dictados de palabras sencillas y seguiremos trabajando el concepto de masculino, femenino y singular, plural.


MATEMÁTICAS:

En el área de matemáticas afianzaremos el concepto de la resta, haciendo preguntas como ¿cuántos quedan? Aprenderemos a colocar sumas y restas sencillas en forma vertical. También seguimos trabajando los nº  hasta el 10 de forma correcta, a ordenarlos de mayor a menor, reconocer cuál es mayor o menor, a realizar series ascendentes y descendentes, etc....


CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

Esta semana seguimos trabajando el cuidado de nuestro cuerpo, más concretamente los objetos y productos que usamos en nuestro aseo y la ropa adecuada para cada momento: verano, invierno, hacer deporte, ir al cole.

COMUNICADO: 
El 20 de noviembre se celebra el día de los derechos de los niños y con tal motivo los trabajaremos en clase.  

No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract