Familias, esta semana continuamos trabajando la unidad nº 4, "cuido mi salud". Los contenidos a trabajar serán los siguientes:
LENGUA:
Contenidos nuevos:
- El sustantivo
- Realizar frases usando palabras sinónimas y palabras antónimas.
- El sustantivo
- Realizar frases usando palabras sinónimas y palabras antónimas.
- Realizar descripciones de lugares.
- Escribir pequeñas historias
Contenidos a repasar:
- Uso del punto
- Uso de la mayúscula al inicio de frases y en los nombres de personas y lugares.
- Palabras sinónimas.
- El abecedario.
- Palabras con ca, co, cu, que, qui
- Palabras con za, zo, zu, ce, ci.
- Descripción de personas y de lugares.
Contenidos a repasar:
- Uso del punto
- Uso de la mayúscula al inicio de frases y en los nombres de personas y lugares.
- Palabras sinónimas.
- El abecedario.
- Palabras con ca, co, cu, que, qui
- Palabras con za, zo, zu, ce, ci.
- Descripción de personas y de lugares.
- Palabras con ga, go, gu, gue, gui.
- Palabras antónimas.
- Ordenar palabras según el abecedario.
MATEMÁTICAS:
- Palabras antónimas.
- Ordenar palabras según el abecedario.
MATEMÁTICAS:
Contenidos nuevos:
Seguimos trabajando el concepto de centena y la numeración del 100 al 199. Además, seguimos trabajando las restas con llevadas. Este contenido es algo complicado por lo que se trabajará a lo largo del curso.
Contenidos a repasar.
- Números de 0 al 199. Ordenaremos números, buscaremos los mayores y los menores, haremos series ascendentes y descendentes de dos en dos.
- Operaciones de sumas de tres números, restas sin llevar y sumas con llevadas.
- Unidad, decena y centena.
- La centena.
- Sencillos problemas de sumas y de restas.
- Tipos de líneas: curva abierta y cerrada, poligonal abierta y cerrada.
- Recoger y representar datos en una tabla.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
- Continuamos estudiando la pirámide de la alimentación y aprendiendo a identificar los alimentos que debemos tomar todos los días, los que debemos tomar una o dos veces por semana o los que debemos tomar una o dos veces a mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario