domingo, 21 de septiembre de 2014

Agenda semanal

Semana del 22 al 26 de septiembre

Familias, esta semana seguimos repasando contenidos trabajados el curso pasado. Además seguimos aprendiendo nuevas formas de trabajo.

Contenidos a repasar:


LENGUA:
- El abecedario y ordenar palabras según el abecedario.
- Los nombres propios y los nombres comunes.
- Palabras en singular y en plural.
- El aumentativo y el diminutivo.

Como lectura tendremos un cuento llamado el payaso descuidado. Es un cuento para enseñar que no se pueden "arreglar" las cosas continuamente, porque terminan por no tener solución.

MATEMÁTICAS:

Seguimos repasando los números del 0 al 999. Nº mayores y menores, series ascendentes y descendentes, nº anterior y posterior, composición y descomposición de los números, nº ordinales hasta el 10º.
Además realizaremos sumas y restas con llevadas, sumas de tres sumandos y multiplicaciones sin llevar.


AVISO:
- El lunes 22 tendremos asamblea de familias a las 16:15h. Rogamos asistencia y puntualidad ya que trataremos aspectos de interés para la buena marcha del curso escolar.



Cuento
Había una vez un payaso llamado Limón. Era muy divertido, pero también muy descuidado, y con casi todo lo que hacía terminaba rompiéndose la chaqueta, o haciéndose un agujero en el calcetin, o destrozando los pantalones por las rodillas. Todos le pedían que tuviera más cuidado, pero eso era realmente muy aburrido, así que un día tuvo la feliz idea de comprarse una máquina de coser de las buenas. Era tan estupenda que prácticamente lo cosía todo en un momento, y Limón apenas tenía que preocuparse por cuidar las cosas.
Y así llegó el día más especial de la vida de Limón, cuando todos en su ciudad le prepararon una fiesta de gala para homenajearle. Ese día no tendría que llevar su colorido traje de payaso, ese día iría como cualquier otra persona, muy elegante, con su traje, y todos hablarían de él. Pero cuando aquella noche fue a buscar en su armario, no tenía ni un solo traje en buen estado. Todos estaban rotos con decenas de cosidos, imposibles para presentarse así en la gala.
Limón, que era rápido y listo, lo arregló presentándose en la gala vesido con su traje de payaso, lo que hizo mucho gracia a todos menos al propio limón, que tanto había soñado con ser él por una vez el protagonista de la fiesta, y no el payaso que llevaba dentro...
Al día siguiente, muy de mañana, Limón sustituyó todos sus rotos trajes, y desde entonces, cuidaba las cosas con el mayor esmero, sabiendo que poner un remedio tras otro, terminaría por no tener remedio.

Fuente: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-payaso-descuidado

No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract