Las composiciones que presentamos a continuación han sido realizadas por las alumnas de 6º nivel. Espero que puedan ponerlas en práctica y que disfruten de ellas.
- formato especial
- desarrollo de procedimientos compuestos por pasos que deben cumplirse para conseguir un resultado,
- se suele utilizar el verbo en infinito,
- acompañamiento de imágenes para clarificar los pasos a seguir.
Cómo hacer un viaje y pasarlo bien
Cosas útiles:
- Un puñado de tornillos de alumnos/as
- Dos destornilladores de estrellas de la felicidad
- Un martillo de paciencia.
- Dos clavos llamados Margot y Sara.
- Una madera de ilusiones y un metal de entusiasmo.
Cogemos el puñado de tornillos de alumnos/as y con los destornilladores de la felicidad los enroscamos con el metal del entusiasmo. Después, los clavos llamados Margot y Sara son golpeados por el martillo de la paciencia para que se queden en la madera. Y con el bote de cola pegamos la madera con el metal y ya tenemos en funcionamiento de viaje completo.
Autora: Sara R
2.- Debemos escuchar atentamente.
3.- Debemos obedecer.
4.- Debemos levantar la mano para poder hablar.
2.- Sacamos todo lo que llevamos en las maletas y lo guardamos en los armarios.
3.- Invitamos a nuestros compañeros/as para que la vean
4.- No olvidar pasarlo bien y disfrutar.
Autora: Thais G.G.
- Un puñado de tornillos de alumnos/as
- Dos destornilladores de estrellas de la felicidad
- Un martillo de paciencia.
- Dos clavos llamados Margot y Sara.
- Una madera de ilusiones y un metal de entusiasmo.
Cogemos el puñado de tornillos de alumnos/as y con los destornilladores de la felicidad los enroscamos con el metal del entusiasmo. Después, los clavos llamados Margot y Sara son golpeados por el martillo de la paciencia para que se queden en la madera. Y con el bote de cola pegamos la madera con el metal y ya tenemos en funcionamiento de viaje completo.
Autora: Sara R
¡Cómo comportarnos en el viaje!
1.- Debemos comportarnos bien2.- Debemos escuchar atentamente.
3.- Debemos obedecer.
4.- Debemos levantar la mano para poder hablar.
¿Cómo reaccionamos al entrar en las habitaciones?
1.- Observamos bien toda la habitación2.- Sacamos todo lo que llevamos en las maletas y lo guardamos en los armarios.
3.- Invitamos a nuestros compañeros/as para que la vean
4.- No olvidar pasarlo bien y disfrutar.
Autora: Thais G.G.
3 comentarios:
Sois buenisimas.
Margot,¡CHAPO! eres fabulosa,espero que algún día des clase a mis hijos.
Aunque siga llorando contigo.
Begoña.
Bueno Margot eres una profe maravillosa y tus ¨Alumnos tambien¨
me lo pase supermegasuperguay osea lo mejor eres ameisin.Un besote
Gracias Coraima. No sabes lo orgullosa que estoy de tí, sobretodo por tu cambio, tanto en lo personal como en los estudios. Eres brillante cuando te lo propones. Sigue creciendo como persona y recuerda: con esfuerzo y "energy" puedes lograr lo que te propongas. Te quiero, Margot
Publicar un comentario