miércoles, 31 de diciembre de 2008

Felíz Año para todos/as

Desde este espacio creado para compartir, deseo a nuestros amigos/as que nos acompañan en esta experiencia un Feliz Año Nuevo.
Esta frase que tantas y tantas veces hemos repetido en nuestros comentarios nace como símbolo de complicidad y camaradería entre todos los miembros y participantes de este blog: Besos de chocolate porque creemos que son los m
ás ricos y dulces y abrazos de oso porque son abrazos gigantes que salen del corazón. Hoy quiero que esta frase llegue a cada uno de ustedes y sean partícipes de la misma.
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS/AS!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Leer en familia

En estos días que los pequeños, y no tan pequeños, hacemos nuestra carta para enviar a los Reyes Magos de Oriente me gustaría invitar a todos/as a poner en ella que nos traigan un libro, un libro que podamos leer en familia.
Los momentos de lectura compartidos con nuestros hijos, padres, hermanos, abuelos refuerzan los lazos afectivos y crean en los niños sensaciones y recuerdos para toda la vida.
El deseo de leer crece poco a poco a través de la práctica y es aquí donde los padres y madres pueden ejercer una influencia muy positiva, planteando la lectura como un rato compartido en donde el disfrute juntos sea el protagonista.

Algunos consejos para hacerlo mejor
  • Leer juntos: buscar un tiempo y un lugar adecuado para leer con los niños.
  • Hacer de la lectura un tiempo divertido: se pueden leer historias jugando con la voz, o entonando poemas y canciones.
  • Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para ir a la biblioteca en donde se puede encontrar el libro adecuado para cada uno.
  • Visitar las librerías con los niños. Darles la oportunidad de escoger un libro, recorriendo todas las estanterías o preguntando al librero.
  • Crear espacios en casa para tener libros y otros materiales de lectura, así los miembros de la familia pueden acceder a ellos de forma cómoda.
  • Ser modelos a imitar. El ejemplo es importante, los niños imitan lo que ven. Leer el periódico, una revista o un libro, demostrará a los niños que leer es gratificante.
  • Leer no debe ser nunca una obligación, ni para los adultos ni para los niños, sino un placer que pueden descubrir juntos.
  • Y cuando los niños ya sepan leer, seguir compartiendo la lectura en familia. A ellos les gusta escuchar historias a cualquier edad, respetando sus intereses y preguntarles por ellas.
Datos aportados por: www.sol-e.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

Que el nuevo año venga cargado de sueños e ilusiones cumplidas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Llega la Noche Buena

Llega la navidad
View SlideShare presentation or Upload your own.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Sigue acompañándonos..

Los niños y niñas de 5º A desean a todas las personas que visitan este blog unas felices fiestas así como un año cargado de deseos cumplidos.


viernes, 19 de diciembre de 2008

Día de emociones

Hoy ha sido un día cargado de emociones
Por una parte el alumnado que realiza su fiesta de despedida de este año con: desayuno, película, juegos y reparto de regalos del amigo invisible.

Por otra parte, mi alumnado, mejor mis amigos/as del curso pasado, nos visitan y comparten un ratito con nosotros.

Me llena de orgullo y satisfacción comentar que han traído sus notas para ser firmadas por mí siendo, en la mayoría de los casos, notas brillantes.

Felicitarlos a todos/as por un trabajo bien hecho. Y a sus profesores act
uales darles las gracias por cuidarlos y continuar con su formación como personas.
¡Qué suerte tienen de trabajar con éllos/as!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Feliz Cumple

¡¡Más de 10.000 visitas!!

Esta entrada es un regalo para todos y todas. Con ella, queremos celebrar las más de 10.000 visitas que este blog ha recibido. Me gustaría que cada uno de ustedes tomen un trocito de esta tarta virtual y que la disfruten como yo disfruto con todos los comentarios, que tan amablemente hacen. Un recuerdo especial a:
  • A mis chicos/as de Secundaria, con los que inicié este proyecto: GRACIAS, sin nuestra complicidad no lo habríamos conseguido.
  • A mis chicos/as con los que hoy comparto cada día.
  • A las familias, por el apoyo demostrado durante todo este tiempo.
  • Al APA, con las que siempre sé que podré contar.
  • A mi familia, a la que "robo" algo de tiempo para que este blog cumpla los sueños de todos/as.
  • Y a tí..., por estar siempre ahí.
¡¡GRACIAS!!



Glitterfy.com - Glitter Graphics

Buenos deseos

Buenos deseos
View SlideShare presentation or Upload your own.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Para Libertad

AGENDA SEMANAL


SEMANA DEL 15 AL 19 DE DICIEMBRE

Esta semana la seguiremos dedicando a repasar los contenidos que debemos reforzar tanto en Lengua como en Matemáticas. Además, dedicaremos algo de tiempo a realizar trabajos relacionados con la Navidad.

Destacar:

  • El Martes 15: Se entregarán las notas. Quinto nivel las entregará a las 16.30 h. La entrega será en asamblea general valorando el trabajo que se ha realizado en este trimestre. IMPORTANTE SER PUNTUAL.
  • El Jueves 18: veremos la actuación que tienen preparados los niños/as del segundo ciclo y que están preparando con los monitores de folklore. También cantaremos villancicos y veremos los dibujos que hemos realizado relacionados con la navidad.
  • El viernes 19: desayunaremos en clase, jugaremos al amigo invisible e intentaremos pasarlo lo mejor posible cantando y bailando.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

lunes, 8 de diciembre de 2008

AGENDA SEMANAL

SEMANA DEL 8 AL 12 DE DE DICIEMBRE
Una vez finalizadas las pruebas correspondientes a la primera evaluación vamos a dedicar esta semana a repasar aquellos contenidos en los que se cometieron más errores.

LENGUAJE: - Identificar palabras agudas, llanas y esdrújulas así como acentuarlas adecuadamente. - Los nombres y las clases de nombres: comunes, propios, concretos, abstractos, individuales y colectivos. - Localizar en un texto: nombres, adjetivos y verbos.

MATEMÁTICAS: - La división de dos cifras. - La resolución de problemas. - La proporción.

CON. DEL MEDIO: - Finalizar el tema de las plantas

Además, realizaremos diversas actividades manuales relacionadas con la Navidad.


Glitterfy.com - Glitter Graphics

martes, 2 de diciembre de 2008

No mas explotación infantil...

La humanidad debe al niño/a lo mejor que puede darle... El niño/a debe gozar de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios para que pueda desarrollarse física, mental. moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. El nino/a debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación".

El niño/a debe vivir su infancia. Este video va por todos aquellos que se ven obligados a trabajar desde muy corta edad.

Gracias Libertad, por recordarnóslo.

VA POR ELLOS

lunes, 1 de diciembre de 2008