jueves, 1 de enero de 2009

LLegan los Reyes de Oriente

Comienza la cuenta atrás

Quedan pocos días para que los Reyes Magos lleguen desde Oriente. Es el día más esperado por los pequeños y grandes ya que la noche del 5 de enero dejan los zapatos preparados para que los reyes magos depositen en ellos sus regalos en la oscuridad y en el silencio de la noche.
Se conmemora así la tradicional llegada a Belén, desde lejanas tierras de Oriente, de los tan queridos reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que acudieron siguiendo a una estrella para adorar al niño Jesús con sus ofrendas de oro incienso y mirra.

Llegado el momento preciso, los niños (y también algunos mayores entre los que me incluyo) escriben una carta a sus Majestades los Reyes de Oriente, en la que cuentan, con más o menos detalles, su comportamiento durante el año (aunque los reyes ya lo saben) y donde reflejan sus ilusiones y anhelos para el nuevo año. También escriben los regalos que quieren recibir. Escribir la carta a los Reyes Magos representa la ilusión e inocencia de los niños, con la esperanza puesta en conseguir aquellos premios, juguetes y regalos que ambicionan.

Por la mañana, niños y mayores se despiertan llenos de ilusión y corren junto a sus zapatillas, donde, de forma milagrosa, hay regalos.
La alegría, la ilusión y la esperanza inunda todas las casas del mundo. Es una de las noches más mágicas del año. Así que ya sabéis, sed buenos, compartir lo que los reyes magos os traigan y no olvidéis de pedir a los Reyes Magos un mundo mejor. Si aún no has escrito la carta pincha en en la imagen y podrás hacerla.

Te invito a que compartas con nosotros/as lo que pides a los Reyes Magos de Oriente


4 comentarios:

Bego dijo...

Hola Seño,

Yo he sido un poquito buena, he sido obediente y he estudio y aprendido cosas nuevas.
Por eso pido para mi, un saco lleno de paciencia para usarla todos los días de mi vida, poder ver crecer a mis hijos sanos y felices es mi mayor y mejor regalo.

Que conste que soy una de las que la noche de Reyes no puede dormir por culpa la emoción.
Para mi es el día mas bonito del año.
Creo que llegaré a ser una viejita y seguiré sintiendo la misma ilusión por este día.

Besos.

NeRe dijo...

Holaa,
Estee añoo noo he sido un angelito pero creo que lo que pidoo me lo traeran,pues pidoo paz,amor y tranquilidad peroo tambienn que es lo que mas deceo es volvernos a ver todos como mas alla....
Muchas felicidades & muchos besiitos

Margot Sánchez dijo...

Como siempre le pido una cosita a cada uno de los Reyes:
- A Melchor: un saco enorme de salud para los míos.
- A Gaspar: una montaña de momentos brillantes.
- A Baltazar: infinitas ganas para seguir "creciendo".
Y además, seguir contando con el apoyo de las personas que me rodean. Felices reyes para todos/as.

Delia dijo...

Bueno yo le pido a los reyes magos:
A Melchor: a este no le pido nada, ya que se que todavia esta celebrando el año nuevo, gracias por el mensaje.

A Gaspar: Que me envie una estrella para que esta ilumine a mis niñas y las guie siempre por buen camino.

A Baltasar: Un arco iris, que por mas que yo no vea sus coleres brillantes y resplandecientes, que ilumine a todas las personas que llevo muy dentro de mi corazon y a una en especial.
Besos Bombon.

Marcos de fotos. Blue Abstract