domingo, 17 de mayo de 2009

AGENDA SEMANAL


Semana del 18 al 22 de Mayo

Contenidos a trabajar esta semana:

LENGUAJE:

Hemos comenzado a trabajar nuestras leyendas y ha sido muy interesante. El alumnado se muestra muy motivado y participativo. Esta semana nos dedicaremos a la leyenda del El Salto del Guanche. Se trata de una leyenda sobre Ferinto, un joven bimbache de la isla de EL Hierro.

Continuamos repasando
los siguientes contenidos:
- los artículos, los determinantes demostrativos, los posesivos, los numerales y los indefinidos , las normas de acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas, la acentuación en palabras con diptongos e hiatos, los verbos,
la acentuación de monosílabos, y las formas verbales acabadas en -aba.
Como contenidos nuevos, estudiaremos las palabras con r, rr, ll, y, y las siglas y las abreviaturas.

Seguimos analizando sencillas oraciones.

MATEMÁTICAS:
Continuamos con el tema 12: Peso y capacidad. En este tema aprenderemos las unidades de peso, múltiplos y submúltiplos del gramo y del litro y las fracciones del kilo y del litro. Ese tema será trabajado en el franelograma.

Continuamos con:
- la división de dos cifras y de tres cifras, y
- la
resolución de problemas.

CON. DEL MEDIO:
Continuamos con el tema: El relieve de Canarias. Investigaremos como es el relieve de nuestras islas y la importancia del agua en Canarias.


INFORMÁTICA:
Dedicaremos las próximas dos sesiones a realizar un pequeño trabajo de investigación sobre una de nuestras isla a elegir por el alumnado. Deberán poner en práctica todo lo aprendido: letra, tamaño, copiar, pegar, insertar imagen y hacer un buen uso de los buscadores.
Además, dedicaremos algo de tiempo a realizar los ensayos para la fiesta de Canarias.

No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract