domingo, 19 de septiembre de 2010

AGENDA SEMANAL



Semana del 20 al 24 de septiembre

Familias, esta semana seguimos repasando contenidos trabajados el curso pasado. Además seguimos conociéndonos y aprendiendo nuevas formas de trabajo.

Contenidos a repasar:



LENGUA:

- El abecedario y ordenar palabras según el abecedario.
- Los nombres propios y los nombres comunes.
- Palabras en singular y en plural.
- El aumentativo y el diminutivo.

Como lectura tendremos un cuento llamado el payaso descuidado. Es un cuento para enseñar que no se pueden "arreglar" las cosas continuamente, porque terminan por no tener solución.


MATEMÁTICAS:


Seguimos repasando los números del 0 al 999. Nº mayores y menores, series ascendentes y descendentes, nº anterior y posterior, composición y descomposición de los números, nº ordinales hasta el 10º.
Además realizaremos sumas y restas con llevadas y sumas de tres sumandos


AVISO:
- La próxima semana realizaremos una prueba inicial con el objeto de clarificar los conocimientos que el alumno/a tiene y nos ayude a organizar los contenidos a trabajar y a reforzar.
- Esta semana comienzan las especialidades. Comunicarles que próximante cada alumno tendrá su horario pero adelantarles que Educación física lo tendrán los lunes y los miércoles.



3 comentarios:

EDUCANDO Y JUGANDO dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES ILIANA Y SOY COORDINADORA DE PRIMARIA EN UN COLEGIO EN MÉXICO SITUADO EN PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO, ME INTERESA MUCHO CONTACTAR CONTIGO, POR QUE QUEREMOS HACER CON NUESTROS ALUMNOS UN PROYECTO DONDE PUEDAN COMPARTIR COSAS CON NIÑOS DE OTROS COLEGIOS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO MI CORREO ES ilianatagle@gmail.com, espero poder estar pronto en contacto . Muchas gracias y bonito día!!!!

Margot Sánchez dijo...

Hola Iliana me parece muy interesante la idea. Mi correo es: msansuah@hotmail.com. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Margo mi hermano me conto que el vienes vieron una peli y me gustaria saber como se llama porfabor.
bintu

Marcos de fotos. Blue Abstract