domingo, 26 de septiembre de 2010

AGENDA SEMANAL

Semana del 27 de septiembre al 1 de octubre

Familias, esta semana se nos hará algo larga ya que empezamos el horario de 8.30 a 13.30. Seguimos repasando contenidos del curso pasado además de seguir conociéndonos y aprendiendo nuevas formas de trabajo.

Contenidos a repasar:


LENGUA:

- Los nombres propios y los nombres comunes.
- Palabras en singular y en plural.
- El aumentativo y el diminutivo.
- El masculino y el femenino.
- El abecedario

Como lectura tendremos un cuento llamado el hada fea. Es un cuento que nos enseña que todos podemos conseguir grandes cosas sin darle importancia a la belleza.


MATEMÁTICAS:


Seguimos repasando los números del 0 al 999. Nº mayores y menores, series ascendentes y descendentes, nº anterior y posterior, composición y descomposición de los números, nº ordinales hasta el 10º. Las tablas del 2 y del 3.
Además realizaremos sumas y restas con llevadas y sumas de tres sumandos.


AVISO:
- Esta semana haremos una prueba inicial con el objeto de clarificar los conocimientos que el alumno/a tiene y nos ayude a organizar los contenidos a trabajar y a reforzar. Las pruebas serán de lengua y de matemáticas.

- Recordamos que el horario será de 8.30 a 13.30. Es importante que el niño/as traiga un desayuno para media mañana que le ayude a seguir trabajando.

4 comentarios:

Bego dijo...

Feliz y productiva semana.

Margot Sánchez dijo...

Espero que así sea y como dice la canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... y nos queda todo un curso por delante.

Yasmina dijo...

Hola Margot: ¿Qué sabemos para el miércoles...(huelga)?

Margot Sánchez dijo...

Hola Yasmina. El miércoles cada profesor podrá ejercer su derecho a la huelga por lo que hay que esperar la notificación del centro. Bs

Marcos de fotos. Blue Abstract