sábado, 12 de febrero de 2011

Lecturas divertidas

Juega y diviérdete con Gerónimo Estilton

Gerónimo Stilton es una serie de libros para niños de 9 a 12 años publicados por Ediciones Destino y creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio del mismo nombre, Gerónimo Stilton.

Fueron publicados originalmente en Italia por Edizioni Piemme, en el año 2000. Según se indica en los libros, el apellido del protagonista deriva del queso stilton. Algunos de sus libros tienen páginas con olores.

La serie de libros narran las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Gerónimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Vive en una isla ficticia denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, donde nació Gerónimo y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas.

Stilton tiene una gran familia, algunos de sus parientes son: Trampita, su primo; Tea, su hermana ; su sobrino Benjamín y Torcuatro, su abuelo. Algunos amigos de Gerónimo Stilton son: Metomentodo Quesoso, un amigo de Gerónimo Stilton desde la guardería hasta la actualidad, que trabaja como detective e investigador privado, Lánguida y Hiena.
Pinchando en la imagen podéis acceder a sus juegos y también a su club en el que encontraréis muchas informaciones sobre Gerónimo Stilton y sus libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante lo des cargare para q mi hija lo lea

Anónimo dijo...

se lo comprare ami hija para leer con eya