lunes, 25 de abril de 2011

Investigadores en acción


Con motivo del día del libro les propongo ser investigadores por un ratito y para que sea más divertido puedes hacerlo junto a tus padres. Sería interesante que investigaran sobre esta celebración que tiene como objetivo último el fomentar la lectura y la escritura.

Aquí tienes unas páginas muy interesante. Una vez leídas puedes contestar a las siguientes preguntas. Anota las respuestas para llevarlas a clase.


Pica sobre estas páginas que te recomiendo.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29602220/Mi_Caza/Dia_del_Libro3.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/ct_diadellibro/23deabril.htm


Ahora responde:
  • ¿Qué objetivo tiene el celebrar el "Día del Libro"?
  • ¿Por qué se celebra ese día y no otro?
  • ¿Qué escritores murieron el 23 de abril?

Una vez investigado en las distintas páginas que se facilitan haremos una puesta en común en clase sobre esta celebración


6 comentarios:

Delia dijo...

A MI ME HUVIERA GUSTADO ESTAR EN BARCELO Y SELEBRAR SAN JORDI, PERONO POR EL DRAGO, SOLO POR ESA ROSA QUE SE REGALA A LA PERSONA QUE QUIERES O APRECIAS.
Besos con fragancias!!!!!!!!!

Aitana dijo...

1ª- Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


2ª- El 23 de abril Fue escogida por la Conferebcia Gerenal de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores ya que muchos de ellos fallecieron en estas fechas.

3ª- Cervantes, Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Margot Sánchez dijo...

Muy bien Aitana. Buen trabajo de investigación.

Margot Sánchez dijo...

Delia , lo más importante es leer ya que aprendemos y nos ayuda a "crecer". Alguién dijo: "Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre"

Anónimo dijo...

HOLA MARGOT A QUE ERA LINDO MI ERMANO Y A CARMINA TAMBIEN LE GUSTO


BESOS ARI Y SAMU

juana .t.b.j. dijo...

hola margot

Marcos de fotos. Blue Abstract