lunes, 31 de marzo de 2008

Como cada año, llega el Día escolar de la paz y la no violencia y en nuestro centro nos planteamos esta actividad como un trabajo común en donde intentamos potenciar los valores de colaboración, solidaridad y respeto.

Cada grupo, independiente de las actividades propias de la tutoría, participa en un trabajo colaborativo. Este año (curso 2007/08) el eje del trabajo en grupo es un puzzle gigante y cada tutoría participa aportando una pieza.
Mi grupo, 6º A, realiza la pieza de puzzle que g
ira entorno a la culturalidad. Dedicamos tiempo para investigar cómo se dice la palabra PAZ en otros países. Además, acordamos entre todos/as los materiales a utilizar en el diseño. Paralelamente el alumnado de 6º A forma grupos para investigar la vida de personajes famosos que de una u otra manera contribuyeron con sus acciones a conseguir un mundo en PAZ.

Valoraciones del alumnado: Ha sido un trabajo muy interesante porque hemos dedicado tiempo a conocer como viven en otros países no tan ricos como el nuestro. Hemos aprendido que, en muchas ocasiones, pedimos cosas que no son necesarias además de ser solidarios/as con otras personas .

Mi valoración personal: el alumnado ha aprendido valores como solidaridad y respeto hacia las diferencias.





No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract