sábado, 29 de marzo de 2008

OBRA DE TEATRO: ¡¡Boca sana, sonrisa sana!!

En diciembre, y a propuesta del alumnado, se nos ocurre la idea de realizar una pequeñísima obra de teatro basada en el cepillado de dientes. Lo relacionamos directamente con el programa de salud que estamos desarrollando en el centro. Todos nos organizamos por grupos para que la actividad fuera divertida y lo más provechosa posible. Los grupos de trabajo fueron los siguientes:
  • Decorados: este grupo se encargó de planificar los decorados, realizarlos y posteriormente decorar el salón de actos.
  • Invitaciones: éste se encargó de realizar las invitacions poniéndose de acuerdo en qué modelo podría ser el más llamativo y así conseguir el mayor número de personas el día de la actuación.
  • Disfraces: grupo encargado de diseñar los disfraces y de su elaboración.
  • Grupo de actores y actrices: grupo encargado de realizar los ensayos y de la puesta en escena.
Una vez que todo estuvo preparado, presentamos esta obra a nuestros compañeros/as y nuestras familias.

Valoraciones del alumnado:
hemos aprendido, entre otras cosas, a trabajar en grupo, repetar las diferencias entre nosotros/as, ser autónomos/as en nuestro trabajo y saber exponer nuestras ideas respetando la de los demá
s.

Y desde mi punto de vista, como educadora: todos/as hemos aprendido a ser felices compartiendo.

6 comentarios:

OCST dijo...

Un blog muy interesante

macameninfantil dijo...

Hola Margot, soy Macamen.Me ha encantado el colorido de tu blog. Muy bonito.Ya veo que también te has atrevido a ir poniendo cosas.Muy interesante el experimento.El título también dice mucho, ojala y todos los docentes nos demos cuenta que junto a nuestros alumnos aprendemos muchísimo. Felicidades y nos vemos el miércoles. Besos.Macamen

CEIP JUAN ZAMORA SÁNCHEZ dijo...

Hola Margot, soy Héctor; el blog está completito.
Yo sigo como las esponjas absorbiendo ideas.
Un saludo nos vemos el miércoles.

Faycán dijo...

Muy bién Seño Margot, se nota su mano.

nereida dijo...

SOY NEREIDA TU ALUMNA SEÑO,ANTES CUANDO SE HACIA NO PARECIA LO BIEN QUE LO HACIAMOS Y AHORA VIENDOLO DESDE AQUI PARECE OTRA COSA.FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE CONTANDOME A MI Y A TI PORQUE DEBES DE TENER UNA PASIENCIA TREMENDA.
UN BS DE TU ALUMNA NEREIDA

Alvaro R. M. dijo...

YO SOY UNO DE LOS QUE HICIMOS LA OBRA Y ME GUSTÓ MUCHO LA EXPERIENCIA, SOBRE TODO CUANDO FUIMOS AL SUÁREZ DE FIOL. FUE MUY GUAY.