martes, 17 de junio de 2008

Unas Jornadas de máximo interés.


Como anunciamos en páginas anteriores, la compañera Toñy Ortiz y yo misma acudimos a isla de La Palma a las Jornadas realizadas por el Consejo Escolar de Canarias con motivo de su veinte aniversario. Estas jornadas fueron de máximo interés. En éllas, los centros premiados en convocatorias anteriores expusieron las experiencias por las que fueron reconocidos así como la evolución de los mismos y otras nuevas. Destacar el entusiamo que cada centro manifestó a lo largo de sus exposiciones. Las valoraciones que realizamos una vez acudido a estas Jornadas son, entre otras, las siguientes:
  • Los centros educativos perseguimos una escuela abierta a toda la comunidad Educativa.
  • Queremos una escuela viva, entendida como una escuela capaz de realizar actividades y eventos con el fin de que todos/as podamos participar en ella.
  • Igualdad de oportunidades para todos/as, con una enseñanza de calidad.
  • "Respiramos" la misma filosofía de trabajo, entendida como: realización de proyectos, actividades extraescolares, participación de todos/as, mejora de la convivencia, continua formación,... en busca de la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos/as.
  • Destacar que finalizadas las sesiones de trabajo se nos propuso que cada uno/a definiera con una sóla palabra lo que entendíamos como "buenas prácticas en la escuela". Las respuestas dadas nos dejan constancia de la implicación de los centros: compromiso, formación, responsabilidad, entusiamo, colaboración, implicación, creatividad e ilusión con mayúsculas.
Quiero aprovechar este medio para felicitar al Consejo Escolar de Canarias, en primer lugar por su Veinte Aniversario, ojalá cumpla otros veinte y yo pueda disfrutar de éllos, y en segundo lugar por la exquisita organización y buen hacer durante estas Jornadas. ¡Mi más sincera felicitación!.

8 comentarios:

pino dijo...

Hola Toñi y Margot,quiero felicitarlas por buestra implicación con nuestra comunidad educativa. Sois un aliciente para los padres que siempre estamos preguntandonos por el futuro de nuestros hijos.Ole,Ole,Y Ole.

Bego dijo...

Gracias por estar a estas alturas del curso con tanta energía.

Margot Sánchez dijo...

Gracias chicas. Sin vuestro apoyo me preguntaría:¿Qué hago yo en este cole que a veces no lo siento como mío?
Sois estupendas.

AMOR dijo...

Yo te digo lo que haces en este cole,esperar a que mis retoños lleguen a quinto para darles clase,eso si recuerda que el dia de la orla,no quiero leer en publico,ja,ja,ja.Ahora en serio tu labor y la de Toñi es relacionada con la comunidad educativa,pero ustedes van mas alla ,por eso siente este cole,sus alumnos y sus padres parte de ti,puesto que tu eres parte de todos,yo personalmente lo siento asi.Besos

Margot Sánchez dijo...

Gracias Lili por tu apoy y el de todas las familias. Intentaré mantener las energías hasta que tus retoños estén en 5º, pero síiii que te haré leer. Bssss.

AMOR dijo...

Ja,ja,ja,ja.Si pones un ordenador delante del micro me apunto a leer y si me animo te canto hasta una ranchera.Nos vemos

pino dijo...

Que penita tengo porque ahora empesaba todo a girar en nuestro odjetivo,no importa nosotras tambien reflexionaremos y vendremos el proximo curso con las pilas cargadas y como unas madres entregadas a colaborar en la educación de nuestros hijos que es lo que importa,y deseando implicarme en los proyectos de margot que me da la riqueza que yo busco . Seño descansa este verano y no viajes mucho que luego te duele la cabezita .

Margot Sánchez dijo...

Gracias chicas, sois....¡todos los calificativos serían pocos!

Marcos de fotos. Blue Abstract