sábado, 8 de noviembre de 2008

Diseccionamos una sardina

El laboratorio: el lugar donde hacemos prácticas y nos acercamos a la ciencia.
Cuando realizo actividades en el laboratorio, me propongo que mi alumnado experimente, que sienta curiosidad por aprender, que realice actividades que le acerquen a la ciencia, que fomente la observación y que aprenda a interpretar lo que experiementa. Además, con este tipo de actividades, potenciamos:
  • la adquisición de hábitos de trabajo en equipo respetando el esfuerzo de cada uno/a, y
  • responsabilizarse del material y de los instrumentos que usamos.
Todo ello nos permite el desarrollo de actividades científicas además de aumentar el entusiamso por realizar trabajos distintos y brillantes.

4 comentarios:

Bego dijo...

Que bien preparados estabais Seño.
Os lo habréis pasado muy bien.

Buen fin de semana.

Delia dijo...

Seño la proxima vez avisa, que yo he tenido un asadero el viernes por la noche y nos podriamos a ver ahorrado el comprar pescado, Bueno si encuentro algun animal muerto en la carretera no lo tirare te lo llevare al cole para que lo diceccionen. Es broma, me parece un lujazo que los niños puedan utilizar el laboratorio como autenticos profecionales.
Y que la seño se lo curre tanto, los demas no se si se merecen la homologacion, pero tu haces meritos para ello, besazos al cubo.

Margot Sánchez dijo...

Bego: sí que nos lo pasamos muy bien. Fue divertido ver las caras de algunos/as cuando abrimos las sardinas.
Delia: la próxima vez te avisaré con tiempo. Me sentí muy feliz al ver a los chicos/as ser científicos por un ratito.
Gracias a ambas por compartir vuestros pensamientos.

Delia dijo...

Vale Margot el proximo viernes tenemos otro asadero, mira a ver si esta vez en vez de sardinillas en lata, puedes diseccionar unos cuantos bonitos.
Besos Delia