viernes, 21 de noviembre de 2008

Hoy dia 21 de Noviembre se celebra el "Día Mundial del Saludo". El objetivo de este día es que nos paremos a pensar en la gran importancia que tiene esta forma de cortesía como demostración de amabilidad y afecto.

Aquí dejo una fábula cuyo autor es Felipe Santos Campaña que me parece muy acorde con este tema:

- Buenos días a todas y a todos.

- ¿Qué pasa esta mañana?, dice la seño. Parece que algunos y algunas no han saludado.
- Perdón, seño, dicen los distraídos. No nos hemos dado cuenta.
- No lo tome a mal. Estamos todavía dormidos y dormidas.
- ¿Te gusta el saludo? le pregunta la seño a Mafalda.
- ¡Mucho! Es el mejor piropo que nos damos unos a otros.
- ¿Qué indica el saludo para ti, amigo Heliodoro?
- Para mí es una señal de respeto y una cortesía inteligente para quien nos encontramos. -Indica que somos educados y lo manifestamos mediante los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches.
- La seño les dijo: Os propongo que hagamos una campaña.
- ¿En qué consiste?, le preguntó Magali.
- Es muy sencilla. Consiste en que durante esta semana nos saludemos todos a todos y que en la calle saludemos a los mayores y ancianos. Les encantará y os quedarán muy agradecidos.
- Con el saludo puedes alegrar la vida de los otros.

Si esto es asi, desde aquí te invito a que saludes a tres personas y estas a su vez lo hagan a otras tres.



Imagenes para hi5

11 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

Saludo:
- A mi madre que hoy es su cumpleaños, Feliz cumple y que sigas así de genial.Te quiero, pequeña.
- A Toñy: sé que siempre estarás ahí.
- A mis amigas del Apa: Pino: eres fantástica, a Delia: nunca dejes de crecer como persona, a Caty: es importante que estes ahí, a Begoña: nunca dejas de sorprenderme, a Rosmery: sigue contagiando con tu alegría.
Besos a todas.

Delia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delia dijo...

Ya he crecido todo lo que tenia que crecer, pero gracias
Tu sigue siendo como creo que eres y que el paso del tiempo no te cambie.
Toñi a ti ya te he saludado, pero te saludo de nuevo, nunca pierdas las ganas y la ilusion que le pones a lo que haces. Besos
Me apuntare esta fecha para el proximo año y si tengo amigas ua las saludare.

Bego dijo...

Hay Margot, acabo de entrar en tu blog y leo tu post, que me ha encantado, siguiente paso, ir a hacer un comentario, para mi gran sorpresa, tu mención hacia mi. No te imaginas la emoción que he sentido.
Gracias por tenerme encuenta.

Con la emoción olvidaba saludarte y felicitar a tu mami.

Un beso.

Unknown dijo...

En primer lugar y ante todo pedir disculpas por esta mi intromición.
Soy asidua lectora de tu blog, si bien hasta hoy no me había atrevido a escribir nada en el mismo.
Creo que ha llegado la hora y por eso te escribo estas anotaciones.
Espero que no me las tengas a mal y por favor si decides contestarme, hazlo a través del enlace con mi correo.
Vi crecer tu blog, me llamó la atención desde que supe del mismo, luego a mi entender creo que se salió un poco de su objetivo educativo, pero…
Tengo que felicitarte al observar en éstos últimos días como lograste poner rumbo al mismo.
La implantación de un aprendizaje abierto, donde continuamente estas motivando a tu alumnado, mediante esas experiencias en el laboratorio, con el uso de internet a nivel educativo, al sugerirles la entrada en ésta página como recurso cuando faltan a clase por causa justificada y además muy importante implicando indirecta o directamente a las familias a controlar/supervisar el trabajo de sus hijos, queda perfectamente definido en tu blog.
Te felicito, por tu labor a nivel académico y personal.
Decir que te honrar el compartir con otros centros y profesores, tus experiencias y conocimientos de los que yo también me nutro.
Sigue así.

Solo me queda por decir que para mí y como dice JOHN ASSARAF,

¡Eres el imán más poderoso del Universo! Tienes un poder magnético en tu interior que es más fuerte que ninguna otra cosa de este mundo y este poder magnético insondable se emite a través de tus pensamientos...

A lo que yo añado…..
Y de tus conocimientos y experiencias.
Suerte.
Una maestra.

Margot Sánchez dijo...

Hola María, encantadísima de que escribas en este blog.Para nada me tomo a mal tus comentarios. Todos y cada uno de ellos me ayudan a crecer como profesional y como persona. GRACIAS por ello. He intentado ponerme en contacto contigo a través de tu correo pero tu perfil no esta habilitado por lo que si te apetece compartir experincias envia tu email a través de mi correo que si aprece en mi perfil. Simepre serás BIENVENIDA en este blog.

Caty. dijo...

Me gusta saludar, porque me gusta comunicarme. Saludo a mis hijos que son mi mayor deseo realizado, a mi marido por haber contribuido a que se hiciera realidad ese deseo y a mis padres que también pusieron esa semilla en mi corazon. Y si me permites un saludo más a mis familiares y amigos que hacen de mi una persona llena de amor y nunca solitaria.

NeRe dijo...

Señoo!! yo quiero volver al colegio,para hacer las actividades y excursioness k nos hacias antes,pero si te digo la verdad quiero volver porque echo de menos a todos lo profes incluyendote a ti enla primeraa!! Un dia de estos me pasare por alli. un besotee

Margot Sánchez dijo...

Gracias Nereida. Yo tambien les echo muchísiiiiiimo de menos. Besos a todos

Anónimo dijo...

hola margo soy samuel de 3ºa te prometi que te pondria un comentario y te lo estoy asiendo me a gustado mucho tu blog y como lo as decorado eres una artista decarando un beso y un abrazo samuel

Margot Sánchez dijo...

Hola Samuel ¡que alegría!. Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Esres un encanto. Besazos.

Marcos de fotos. Blue Abstract