lunes, 1 de diciembre de 2008

Se acercan las navidades.....

8 comentarios:

Bego dijo...

...y casi sin darnos cuenta, vuelve a ser Navidad.

Besos.

Delia dijo...

Jo, jo, jo FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS.
A portarse bien haber si los reyes magos les traen la HOMOLOGACION.

Margot Sánchez dijo...

Eso es chicas, llega la navidad, con olores a .... . A mi sugiere con olores a famila, reuniones con viejos y nuevos amigos,.... ¿Y a ti???

Delia dijo...

A mi me sugiere que cuando acaben tendre un par de kilos mas.

Bego dijo...

A mi, a ilusión, emoción, nervios, reuniones en familia, alegría... y al final, otro año más.

Libertad dijo...

Se que éste capítulo se trata de la navidad, pero…, Ayer fue un día señalado para los niños, sobre todos para aquellos que se les niega su libertad, libertad a crecer como niños, que pierden su infancia, que se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias a subsistir.
Como yo me defino como libertad, va por ellos….

La libertad.
La libertad está recogida en la declaración universal de los derechos humanos.
La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.
Si tomamos como relato la libertad y educación, tenemos que en el proceso de educar toman parte los profesores, los alumnos, las familias, la institución educativa, la sociedad, etc. Cada una de ésta debe favorecer un clima de respeto y tolerancia, de autonomía e independencia, para educar en libertad.
El compromiso del maestro debe ser: asistir y ayudar al alumno a que corra su riesgo y arriesgarse él mismo ante sí y ante el alumno.
Este compromiso ha de ser liberador y no manipulador; el docente ha de buscar la independencia de juicio y acción, porque cuanto menos necesite el alumno su apoyo, a medida que progresa cronológica y escolarmente, tanto mayor ha sido el provecho obtenido en el proceso educativo.
El alumnado debe cumplir dos condiciones o concienciarse de: respeto al profesor y tiene que tener una autonomía propia (estudiar, prepararse, formarse, etc.)
Desde mi libertad, saludos.

Esteban Rodríguez dijo...

Hola Margot, ¡qué video más chulo! Espero que no te importe si lo cuelgo en el blog del Roque Aguayro. :)

Un asludo,

Margot Sánchez dijo...

Hola Esteban , por supuestísimo que no. Todo, absolutamente todo lo que hay, está a disposición del que quiera aprovecharlo. Y si lo mejora, muchísimo mejor. Como dije en otro post, de lo que se trata es de compartir. Besos

Marcos de fotos. Blue Abstract