martes, 2 de diciembre de 2008

No mas explotación infantil...

La humanidad debe al niño/a lo mejor que puede darle... El niño/a debe gozar de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios para que pueda desarrollarse física, mental. moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. El nino/a debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación".

El niño/a debe vivir su infancia. Este video va por todos aquellos que se ven obligados a trabajar desde muy corta edad.

Gracias Libertad, por recordarnóslo.

VA POR ELLOS

11 comentarios:

Delia dijo...

Bueno aqui no hay chiste que valga, es la triste realidad, inhumana pero real.
Ojala y todo esto cambiara algun dia, yo asi lo espero, muchas veces me quejo de mis niñas, pero tengo que agradecer a todas horas que no estan enfermas, que no padecen minusvalias y sobre todo que tienen una vida digna. Estudios, comida, se les puede brindar algun capricho que otro y pueden disfrutar de su infancia.

Libertad dijo...

Gracias por hacerte eco de mi comentario en tu blog, aunque como te hice mención no era el más adecuado al tener que publicarlo con la navidad, pero... gracias por aportar tu grano de arena a la no explotación infantil.
Ojalá que todos los niños y niñas del mundo crezcan como tales.
Bello.....

Bego dijo...

Injusto, duro, triste...Por esto es por lo que me pregunto, ¿donde están sus derechos?, y ¿los deberes u obligaciones de los si pueden hacer algo?
¿Donde se les queda la infancia?
Solo tendrían que estar aprendiendo y jugando, ese es su trabajo, solo ser niños y que se les cuide, que son nuestro futuro.

A mis hijos les hablo amenudo de todos estos niños y niñas que no tienen todo lo que ellos tienen, que para poder comer están obligados a trabajar.

Margot Sánchez dijo...

¡Qué afortunados son nuestros chicos!

Libertad dijo...

Como una de mis metas (y ya lo sabes al ver mi perfil), es la educación, solo para que sirva de recuerdo te envío esta nota:
El día 10 de diciembre será el día Internacional de los Derechos Humanos.
En cuanto a la educación, tenemos el Artículo 26.
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Así que ánimo chicos y chicas, aprovechemos lo que tenemos, que es poder ir a clase para formarnos y además agradecer a ese equipo humano llamado maestros/as que son los que velan día a día por nuestra formación.

Mi colegio Adán dijo...

Felicidades Margot, hoy es el día del maestro y aunque no te conozco personalmente, veo a diario tu trabajo y mereces con creces ser felicitada. ¡FELICIDADES!

Margot Sánchez dijo...

Lo mismo para ti y todo tu equipo. FELIZ DIA DEL MAESTRO/A

Anónimo dijo...

me a paresido muy bien margo a y soy samuel.p.g.de 3ºa

daniel dijo...

Seño tienes el corazon mas bonito q puede haber.Eres un cielo, tu video y tus cosas me encantan porque siempre pones este tipo de cosas para q nosotros veamos la situacion de otros niños q tienen q trabajar y buscarse la vida para comer.

¡¡¡FELICIDADES!!!

adrian y carla dijo...

Holaaaaa señoo¡¡¡¡
Somos Adrian Y Carla.
Nos gustaría darte las gracias por todo lo que nos has enseñado y gracias por enseñarnos a superarnos dia a dia gracias por todo...
:-)

Margot Sánchez dijo...

Holaaaaa chicos. ¡Que alegria saber de vosotros!!!. Las gracias se las doy yo a todo el grupo por haberme permitido aprender con vosotros. Besazos de chocolate y eneormes abrazos de oso. Nos vemos pronto¡¡¡

Marcos de fotos. Blue Abstract