sábado, 21 de febrero de 2009

Este año... de indianos

Este año el profesorado y alumnado iremos de indianos por lo que trabajaremos lo que significa esta tradición. Recuerden: Viernes 27: ¡pasacalles por el barrio!

Esta tradición se inició en el siglo XIX a partir de los festejos que se celebraban con la llegada la puerto de los barcos desde Cuba y Latiniamérica. Se llamaban "indianos" a los isleños que habían emigrado y volvían a la isla presumiendo de riquezas.

Destacar que la vestimenta tradicional para esta festividad consiste en pantalones y camisas blancas así como trajes de lino, además de sombrero. La mujeres pueden vestirse con trajes de época de color blanco y sombrillas de encajes. Un complemento que suele llevarse son las maletas que se suponen repletas de dinero y riquezas.

No podemos dejar de nombrar "la batalla de polvos talcos", que según la creencia popular, tiene su origen en el siglo XIX cuando un barco deja en el puerto un cargamento de harina en mal estado, convirtiéndose en elemento de diversión.


Fuente: http://www.mundolapalma.com/inicio/articulos/indianos/indianos.htm

7 comentarios:

Bego dijo...

Los carnavales, no son una de mis fiestas preferidas, pero este año tengo algo que agradecerles, y es que me he enterado de la existencia de esta tradición, y he "conocido" a los los indianos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola seño, hoy me lo e pasado muy bien en la fista pero me trage muchos confetis..ja ja ja bueno nos vemos el lunes :).

Anónimo dijo...

Hola seño soy Carlota me lo e pasa muy bien en la fiesta y estoy com mi madre viendo el blog.besos de fresa y abrazos de osos buen finde semana.

Bego dijo...

Seño, tengo una foto que habla de lo bien que os lo pasasteis.

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

hola seño espero que te lo hallas pasado bien,porque yo si.La idea de los indianos estubo muy original,bueno hasta el lunes y buen fin de semana.

Margot Sánchez dijo...

Efectivamente, lo pasamos genial chicos. Gracías por ello.
Bego, ya nos pasarás esa foto. Por cierto, que la pequeña sí que se divirtió mucho.

Bego dijo...

Aún hoy, sigue diciendo que se lo pasó, muy, muy bien, y yo he sido testigo de ello. Creo que ha sido el mejor año que se lo ha pasado.

Marcos de fotos. Blue Abstract