domingo, 1 de marzo de 2009

AGENDA SEMANAL

SEMANA DEL 2 AL 6 DE MARZO

Contenidos a trabajar durante esta semana:

LENGUAJE:
Seguimos trabajando el capítulo cinco del libro de lectura: OLOCK-LOLO y realizaremos las actividades de comprensión lectora relacionados con el mismo.

Esta semana, como contenido
nuevo, trabajaremos el verbo, sus conjugaciones, el tiempo, el número y la persona. Reforzamos la estructura de una carta y escribiremos diversas cartas a distintas personas y lugares.
No podemos olvidar que se acercan los controles finales correspondientes al segundo trimestre por lo que seguiremos repasando los siguientes contenidos: los determinantes y los pronombres personales. Localizamos en textos: nombres, adjetivos, verbos, artículos y pronombres personales, el uso de los verbos haber, hacer y echar, palabras que empiezan por hie-, hue-, hum y l
a narración de noticias.
Seguimos analizando sencillas oraciones.


MATEMÁTICAS:
Comenzamos el tema 6: los números decimales. En este tema abordaremos conceptos como las décimas, las centésimas y las milésimas, aprenderemos a leer los úmeors decimales, a compararlos y a redondearlos a la unidad más próxima. Este tema lo trabajaremos de forma manipulativa haciendo uso del fanelograma.
Ademas, seguiremos trabajando:
- la división de dos cifras y de tres cifras, y
- la
resolución de problemas.

CON. DEL MEDIO:
Continuamos con el tema de la reproducción humana, investigando los aparatos reproductores masculino y femenino.


INFORMÁTICA:

Seguimos aprendiendo a utilizar los buscadores para localizar información específica en Internet. Continuamos estructurando los documentos haciendo uso de: copiar, cortar y pegar. Además aprenderemos a utilizar los correctores ortográficos.


CONTROLES:
Martes 3 de Marzo: Control de Matemáticas, tema 5.
Miércoles 4 de Marzo: control de Lenguaje (Contenidos trabajados en el mes de febrero)

A nivel general, recodar que se acercan los controles correspondientes al segundo trimestre por lo que debemos ir repasando los contenidos trabajados de todas las áreas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Antes de nada queríamos felicitarte por el trabajo tan extraordinario que realizas día día a favor a través de este proyecto. Hace unos que lo conocimos, nos encanto y decidimos compartirlo a través de nuestra red de páginas amigas en la Comunidad de Aprendizaje de Edutics.

Si nos queréis conocer estamos en:

http://www.edutics.es


Esperamos que esta decisión te anime a seguir adelante con esta maravillosa iniciativa. Asimismo te invitamos a escribir un artículo de presentación sobre este proyecto, desde nuestra comunidad nos comprometemos a publicarlo íntegramente.

Un abrazo desde la ilusión compartida:

Juan Panadero
Coordinador de la Comunidad de Aprendizaje Edutics

Marcos de fotos. Blue Abstract