miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuestro recuerdo para ellos.

Durante la semana pasada hemos trabajado "la noticia" como medio de expresión. Recordamos que una noticia es un relato breve y objetivo de algo que ha sucedido.
Partes de la noticia:
  • El titular: destaca lo más importante.
  • La entrada: resume la noticia.
  • El cuerpo: es el texto y narrará los acontecimientos en orden de importancia.
El alumnado ha trabajo estos apartados y hoy, día importante para muchos, hemos querido recordar lo sucedido el 11 de marzo de hace cinco años.

NOTICIA
Se recuerda el 11 - M
Tal día como hoy, hace cinco años, el 11-M España sufre un grave atentado en las vías de los trenes de Atocha, El Pozo del Tio Raimundo y Santa Eugenia.

El 11 de Marzo de 2004 sobre la 7:40 horas, España entera sufre un atentado que se llevó las vidas de 191 personas y más de 1.000 heridos por las bombas Ya se han cumplido cinco años pero para todos los heridos y los familiares de los muertos no ha pasado el tiempo. Siguen recordando a sus seres queridos. Estuvo mal lo que pasó porque creo que los problemas deben resolverse con palabras.
Autor: Pablo S.

Pasó hace mucho tiempo, pero el recuerdo sigue en el corazón de todos.
Autora: Yara S.

1 comentario:

Delia dijo...

Atentados del 11 de marzo de 2004

Fachada norte de la Estación de Atocha (Madrid), uno de los lugares donde se produjeron los atentados.
Lugar Atocha, Madrid, Comunidad de Madrid, España
Blanco(s) civiles
Fecha 11 de marzo de 2004
07.36 - 07.40 (UTC+1)
Tipo de ataque Atentado yihadista.
Arma(s) mochilas bomba, (con dinamita tipo goma).
Muertos 191
Heridos 1.858
Perpetrador(es) célula local
Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07.36 y las 07.40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1858 resultaron heridas.

Pocas semanas después, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa—, precisamente cuando se percataron de que los GEO iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes.

No fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se produjo el Atentado islamista del restaurante "El Descanso" , en 1985 que dejó 18 muertos.

Sigo sin entender que puede pasar por la cabeza de estos elementos, para acabar con la vida de otras personas sin miramiento alguno, no les importa matar politicos, policias, civiles en los cuales se han visto implicados menores.

Mi pregunta es: ¿ Que se supone que lograron con todas estas muertes y con el sufrimiento de los que quedaron?

Marcos de fotos. Blue Abstract