domingo, 8 de marzo de 2009

AGENDA SEMANAL


SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO

Contenidos a trabajar durante esta semana:

LENGUAJE:
Continuamos trabajando el capítulo cinco del libro de lectura: OLOCK-LOLO y realizaremos las actividades de comprensión lectora relacionados con el mismo.

Esta semana, seguimos aprendiendo cosas sobre
el verbo, sus conjugaciones, el tiempo, el número y la persona. Además aprenderemos a identificar las formas simples y compuestas y las formas personales y no personales. Reforzamos la estructura de una carta y escribiremos diversas cartas.
Otros conceptos a trabajar: Uso de los prefijos: re- , pre-, in-, des-, mono -, poli-, semi-, ..., El tiempo presente en los verbos, las frases hechas, palabras acabadas en y como rey, buey...

Seguimos analizando sencillas oraciones.


MATEMÁTICAS:
Continuamos con el tema 6: los números decimales. En este tema abordaremos conceptos como las décimas, las centésimas y las milésimas, aprenderemos a leer los númeoros decimales, a compararlos y a redondearlos a la unidad más próxima. Este tema lo trabajaremos de forma manipulativa haciendo uso del fanelograma. Además trabajaremos las unidades de longitud.
Continuamos con:
- la división de dos cifras y de tres cifras, y
- la
resolución de problemas.

CON. DEL MEDIO:
Terminaremos el tema de la reproducción humana, investigando el embarazo y los cambios en las etapas de la vida.

INFORMÁTICA:

Seguimos aprendiendo a utilizar los buscadores para localizar información específica en Internet. Continuamos estructurando los documentos haciendo uso de: copiar, cortar y pegar. Además aprenderemos a utilizar los correctores ortográficos.


CONTROLES
Se acercan las pruebas correspondientes a este segundo trimestre por lo que es necesario que dediquen algo más de tiempo a repasar y estudiar los nuevos conceptos. Las fechas de los controles son las siguientes:

  • VIERNES 13 de Marzo: Control de Conocimiento del Medio, la reproducción humana.
  • LUNES 16 de Marzo: Control de LENGUAJE ( Ver los contenidos trabajados en el cuaderno desde el mes de Enero)
  • MARTES 17: Control de MATEMÁTICAS (temas 14, 4, 5, 6 y parte del tema 11).
  • JUEVES 19: Control de Francés
  • Viernes 20: Control de Inglés

No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract