domingo, 3 de mayo de 2009

AGENDA SEMANAL


Semana del 4 al 8 de Mayo

Contenidos a trabajar esta semana:

LENGUAJE:

Una vez finalizado el libro de OLOCK-LOLO, comenzaremos a leer leyendas canarias tales como Gara y Jonay, La isla de San Borondón etc.... Así nos acercaremos más a nuestra cultura y a nuestra tierra, realizando actividades de comprensión lectora.

Repasaremos los siguientes contenidos:

- los artículos, los determinantes demostrativos, los posesivos, los numerales y los indefinidos , las normas de acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas, la acentuación en palabras con diptongos e hiatos y seguimos escribiendo cartas a disitintas personas.

Seguiremos analizando sencillas oraciones.

MATEMÁTICAS:
Continuamos con el tema nº 7: Operaciones con los nº decimales. Trabajaremos nuevos aspectos como, la división de un nº decimal por un nº natural, el cociente decimal de divisiones de nº naturales, redondeo y estimaciones, la multiplicación y división de un nº decimal por 10, 100, 1000. Seguimos haciendo uso del franelograma.

Continuamos con:
- la división de dos cifras y de tres cifras, y
- la
resolución de problemas.

CON. DEL MEDIO:
Finalizamos el tema de los materiales. Aprenderemos el uso de los materiales y su reciclaje.


INFORMÁTICA:
Seguimos aprendiendo a utilizar los buscadores para localizar información específica en Internet. Investigaremos sobre la importancia de "reciclar" y las reglas de las tres R .

AVISO DE CONTROL:
Martes 5 de mayo: Control de Lengua de los contenidos trabajados durante el mes de Abril.

4 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Gracias por tu comentario de felicitación por el concurso Espiral. Tienes un blog muy interesante, lo seguiré con gusto.
Un saludo.
Conchita.

Anónimo dijo...

Hola seño!!,estamos en el instituto ahora por la tarde Noelia,Thais G,Carla,Raque y yo (Nere) para hacer un trabajo de naturales,Queriamos saludarte...
Besos de oso y abrazos de chocolate

Margot Sánchez dijo...

Muchas gracias Conchita. También seguiremos tu blog.Desde Canarias, un saludo.

Margot Sánchez dijo...

Chicas, besazos también para ustedes. Recuerden que estamos a finales de curso y debemos aprovechar el tiempo para tener el veranito libre.

Marcos de fotos. Blue Abstract