domingo, 13 de marzo de 2011

AGENDA SEMANAL


Semana del 14 al 18 de marzo

Contenidos a trabajar:

LENGUA:


- Lecturas a trabajar: "La máquina de maullar". Continuamos con el capítulo 5 de Vacaciones en la cocina. Realizaremos actividades del cuadernillo de trabajo y del cuadernillo de lectura eficaz.

Contenidos a repasar:

- La sílaba. Clasificación de palabras según el nº de sílabas.
- Familia de palabras. Uso del diccionario.
- La descripción de personas, animales, objetos y paisajes.
- EL cómic
- El artículo.
- Localizar adjetivos en textos cortos.
- Localizar verbos en textos cortos.
- El verbo. Tiempos verbales. La persona y número de los verbos.
- Palabras sinónimas y antónimas.
- Organizar palabras según su campo semántico.
- Palabras con ga, go, gu, gue, gui,
güe, güi, c, qu.

Contenido nuevos:

- El infinitivo de los verbos.
- La conjugación.


MATEMÁTICAS:

- Nos iniciamos en el tema 9, las figuras planas. En este tema aprenderemos que es una circunferencia y un círculo . Investigaremos cómo se llaman los triángulos según sus lados. Trabajaremos la simetría de los objetos y el nombre de los á. Además, aprenderemos a calcular el perímetro de sencillas figuras.
También continuaremos practicando operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y la resolución de sencillos problemas.
- Las tablas del 2, 3, 4, 5 y 6. Es importante memorizarlas para poder r
ealizar sencillas multiplicaciones. Nos iniciamos con la tabla nº 7.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Esta semana nos iniciamos en un tema nueva, el agua. Esta semana trabajaremos el agua en la tierra y la importancia del agua para los seres vivos. También haremos sencillas prácticas para estudiar los estados del agua.


INFORMÁTICA

En la clase de informática seguimos aprendiendo a escribir respetando las pautas de trabajo acordadas. Esta semana realizaremos sencillos cuentos a partir de imágenes. También dedicaremos algo de tiempo a repasar conceptos a través de las distintas aplicaciones educativas.


COOPERATIVA, PALFICINA PINKI POINT.

Esta semana hablaremos de la importancia de que nuestros productos estén perfectamente etiquetados. Para éllo, hablaremos de las etiquetas y su contenido. Tembién continuaremos realizado marcadores y comenzaremos a preparar cuadernos personalizados.

CONTROLES A LA VISTA. Semana del 21 al 25 de marzo

Se acercan los controles correspondientes a la segunda evaluación. Es importante que comiencen a repasar lo trabajado durante este trimestre.

VISITA DE FAMILIAS:

EL MARTES 15 DE MARZO es día de visita de familias. Recuerden lo importante que es la coordinación de familias y profesorado para la buena marcha del alumno/a en clase.


No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract