Estimadas familias:
¡Se acercan los controles finales correspondientes al segundo trimestre!
Para alcanzar nuestro objetivo con éxito es necesario que el alumnado repase estos días los contenidos que hemos trabajado durante los meses de enero, febrero y marzo.
Los controles serán la semana de 21 al 26 de marzo.
LENGUA:
Gramática: La concordancia entre nombres y adjetivos. El artículo. El verbo. Los tiempos verbales: pasado, presente y futuro de los verbos. La persona y el número de los verbos. Localizar verbos en textos cortos.
Vocabulario: Familias de palabras. Palabras compuestas. Campo semántico. Palabras sinónimas y antónimas.
Ortografía: La sílaba. Separación de palabras al final de reglón. Palabras con c, z, g, gu, c, qu, gü.
Composiciones escritas: Realizar descripciones de personas, animales, objetos y lugares. Realizar pequeños cómics y sencillos cuentos.
MATEMÁTICAS
Numeración: Nº hasta el 9.999. Ordenar, seriar, descomponer, valor relativo de las cifras, reconocer la unidad, decena, centena y unidad de mil. Aproximar al millar más próximo y multiplicar por 10, 100, 1000.
Operaciones: Sumar y restar con llevadas, multiplicar por una cifra. Conocer el nombre de los términos de la multiplicación.
Geometría: Reconocer polígonos y su clasificación. Triángulos y cuadriláteros, circunferencia y círculo. Simetría y eje de simetría.Gramática: La concordancia entre nombres y adjetivos. El artículo. El verbo. Los tiempos verbales: pasado, presente y futuro de los verbos. La persona y el número de los verbos. Localizar verbos en textos cortos.
Vocabulario: Familias de palabras. Palabras compuestas. Campo semántico. Palabras sinónimas y antónimas.
Ortografía: La sílaba. Separación de palabras al final de reglón. Palabras con c, z, g, gu, c, qu, gü.
Composiciones escritas: Realizar descripciones de personas, animales, objetos y lugares. Realizar pequeños cómics y sencillos cuentos.
MATEMÁTICAS
Numeración: Nº hasta el 9.999. Ordenar, seriar, descomponer, valor relativo de las cifras, reconocer la unidad, decena, centena y unidad de mil. Aproximar al millar más próximo y multiplicar por 10, 100, 1000.
Operaciones: Sumar y restar con llevadas, multiplicar por una cifra. Conocer el nombre de los términos de la multiplicación.
Medidas: el metro, el decímetro y el centímetro. El kilómetro. Uso de la regla. Estimar longitudes.
Problemas. Realizar sencillos problemas de sumas, restas y multiplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario