sábado, 29 de septiembre de 2012

Nuestro libro mágico viaja a casa.


Familias, participar en la escuela y jugar con los pequeños es divertido y por ello te brindamos la oportunidad de crear una página de nuestro libro mágico. Las láminas que usaremos serán algo especial y en éllas podrás escribir un cuento corto, una poesía, un trabalenguas… y dibujar lo que quieras.

Como nuestro libro es mágico, debemos hacerlo en las láminas y los rotuladores especiales que te enviamos. 

Todos los niños y las niñas de la clase participarán en la construcción de nuestro libro. Cuando esté terminado se llevará a casa y podrán leer los cuentos y las poesías de todos los compañeros/as.
Para que te sirva de ejemplo aquí tienes la que yo he elaborado.

PD: Si le dedicas un ratito a realizar el cuento junto a tu hijo/a seguro que lo pasarás muy bien y disfrutarás del momento.


Gracias por participar


Aprender a crear los cuentos para niños es muy importante ya que estos son un factor para la estimulacion de su creatividad, su imaginacion y la fantasía, les ayuda en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades en la comunicación oral y escrita, los cuentos tambien les ayuda en el desarrollo de la inteligencia que activar diversas habilidades cognitivas tales como recordar, comparar, analizar, sintetizar  y evaluar. Los cuentos tambien les permite integrar diferentes aprendizajes referidos a la naturaleza, la comunidad, al arte y la matemática. Además favorece la autoestima.
Por ello les invito a motivar a sus hijos/as, para que ellos mismos creen sus cuentos  y los compartan con sus compañeros en el aula. 

Fuente: http://edupni.com/


 

No hay comentarios:

Marcos de fotos. Blue Abstract